
Ahora que Superlópez ha llegado a la taquilla española, tenemos la excusa perfecta para pasar revista a El asesino de personajes, una de las obras maestras del cómic español y del llamado Estilo Bruguera.
A nadie se la escapa que si el personaje que ahora interpreta Dani Rovira es nuestro particular versión de Superman, el Pafman creado por el dibujante Joaquín Cera es un Batman ibérico que cambiaba Gotham City por Logroño y los murciélagos por los gatos.
Verles juntos en viñetas ha sido muy escurridizo y siempre a través de guiños que Cera deslizaba en sus colaboraciones en diferentes revistas como Mortadelo, Zipi y Zape o en la colección Olé!.

De todas esas apariciones la más famosa sin lugar a dudas es la que tuvo lugar en El asesino de personajes, cómic publicado en 1997 (y que pide una reedición a gritos) en el que Cera ponía a Pafman y Pafcat a investigar el asesinato de varios héroes del noveno arte como el reportero Tontín o el héroe Spider-Ñam.

Allí, justo después de que Pafman entrevistara a Mortadelo, le tocaba el turno al personaje de Jan, que no parecía tomarse muy a bien las sospechas que sobre él estaba arrojando el héroe de Logroño City.
Ese intercambio de golpes fue lo más parecido que la historia del cómic español ha tenido a Batman V. Superman: el amanecer de la justicia. ¿A nadie le pide a gritos ver eso en la gran pantalla? ¿Cómo se llamarán las madres de los dos personajes?

Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios