"El aire se parece a mi cerebro": Las citas más delirantes de Jean-Claude Van Damme

"El aire se parece a mi cerebro": Las citas más delirantes de Jean-Claude Van Damme

Parece mentira, pero hay que asumirlo: en este mundo, todas las cosas envejecen, incluyendo Jean-Claude Van Damme. Hoy 'El Músculo de Bruselas' llega a los 60 años, y como en CINEMANÍA le apreciamos mucho hemos decidido celebrarlo. Ahora bien, ¿de qué manera?

Hemos optado por fijarnos en una faceta poco comentada del belga: la de generador de frases para la historia. Bien sea por esas adicciones felizmente superadas, porque el inglés no es lo suyo o porque, sencillamente, le gustan las especulaciones filosóficas, Van Damme es uno de esos actores que te regalan citas memorables cada vez que abre la boca: para demostrarlo, os ofrecemos algunas de las mejores, acompañadas por fotos ad hoc. Si tras leerlas os sentís mareados, no os preocupéis. A nosotros también nos pasa.

El aire es hermoso, pero no puedes verlo. El aire es suave, pero no puedes tocarlo. El aire se parece a mi cerebro.

En el año 3000, la gente hablará directamente con ondas sonoras. No te pienses que estoy loco: las ballenas lo hacen, y los delfines también.

Los delfines son muy inteligentes, pero sólo cuando están en el agua.

Dios me dio un gran cuerpo, y tengo el deber de cuidar de este templo físico.

Creo que uno y uno son uno: está Dios, y está Jean-Claude, pero los dos están en el mismo cuerpo.

Ahora creo que, para mí, hacer una mala película es virtualmente imposible.

Tengo un gran talento como actor. No me importa lo que diga la prensa: soy uno de los seres humanos más sensibles del mundo, y lo sé.

Cuando ando por mi cuarto de estar y voy del sillón a la chimenea, me cuesta 10 segundos. Pero a un pájaro le cuesta cinco segundos, y al oxígeno cero segundos.

Mi mujer no es la mejor compañera sexual, pero se le dan bien las tareas domésticas.

Conozco muy bien Tailandia, así que le enseñé mi Tailandia. [Hablando de su relación con Kylie Minogue durante el rodaje de Street Fighter].

Mi último combate fue hace más de 20 años. No soy un luchador, soy un amante. Si alguien habla mal de mí, paso de él. Pero si un tío como Steven Seagal me da una bofetada, yo le golpearé el doble de fuerte. La vida está llena de violencia.

En una película de acción, actúas en la acción. En un drama, actúas en el drama.

No necesitas un flash para fotografiar conejos. ¿Para qué, si tienen ya los ojos rojos?

Me encantan los animales: tengo nueve perros y un gatito. Mi mayor orgasmo (y no lo digo en un sentido sexual) es sacarlos a pasear por la playa.

Una galleta no tiene alma: es sólo una galleta. Pero antes de eso, estaban la leche y los huevos. Y en los huevos está el potencial para la vida.