Eiza González encarnará a la legendaria actriz mexicana María Félix

Fallecida en 2002, María Félix es uno de los grandes iconos de la época del Cine de Oro mexicano.
María Félix y Eiza González
María Félix y Eiza González
Archivo/GTRES
María Félix y Eiza González

Es una de las actrices del cine clásico mexicano más reconocidas a nivel internacional. María Félix, apodada "La Doña" y también "María Bonita", destacó tanto por su belleza como por su inteligencia y carácter. Todo un mito de la gran pantalla de los años 40 y 50 del pasado siglo que contará ahora con un biopic que, según informa Deadline, protagonizará y también ejercerá como una de las productoras una de las actrices mexicanas más taquilleras del Holywood actual, Eiza González.

Eiza ha intervenido en superproducciones como la reciente Godzilla vs. KongFast & Furious: Hobbs & Shaw, Baby Driver o Bloodshot, también formó parte del reparto de Paradise Hills dirigida por la bilbaína Alice Waddington. Y con este proyecto se une al director norteamericano Matthew Heineman, nominado al Oscar por el documental Cartel Land de 2015, y la productora Linden Entertainment. 

El argumento empezaría relatando los orígenes de María Félix desde su población natal de Álamos, Sonora. Su carrera en el cine se inició en México, pero también triunfaría rodando en Francia, Italia, Argentina y España. En cambio, Hollywood nunca le acabó de seducir y, de hecho, siempre consideró insuficiente su dominio del inglés como para probar fortuna en tierras norteamericanas. Entre los papeles que le ofrecieron estuvo el de Duelo al sol (1946) que protagonizó Jennfier Jones o La condesa descalza (1954) que interpretó Ava Gardner.

De entre su filmografía destacan títulos como Doña Bárbara (1943), Enamorada (1946). La diosa arrodillada (1948), Maclovia (1948), Doña Diabla (1950), Escondida (1956) o French Cancan (1955). Llegó a participar en 47 películas y falleció en 2002 a los 88 años. “María Félix nació dos veces: sus padres la engendraron y ella, después, se inventó a sí misma”, llegaría a decir de ella el Premio Nobel de literatura Octavio Paz.

Por su parte, Eiza González ha asegurado sentirse orgullosa de poder interpretar a la diva mexicana. “La tenacidad de María y su feroz manera de vivir algunas de las adversidades más difíciles que he presenciado me han inspirado a mí y a muchas más. Constantemente cruzaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla", ha asegurado la actriz. Después de la incorporación estelar de Eiza la intención ahora es encontrar a un guionista mexicano o latino que se encargue de la elaboración del guion.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento