EE UU niega el visado a un actor de 'Roma': no podrá ir a los Oscar

El actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, Fermín en 'Roma', ha intentado varias veces entrar al país pero se le ha negado el visado para asistir a los eventos de los Oscar.
EE UU niega el visado a un actor de 'Roma': no podrá ir a los Oscar
EE UU niega el visado a un actor de 'Roma': no podrá ir a los Oscar
EE UU niega el visado a un actor de 'Roma': no podrá ir a los Oscar

Roma es una de las principales favoritas de los Oscar 2019 gracias a sus 10 nominaciones, pero el filme de Alfonso Cuarón no para de encontrar obstáculos durante las importantes semanas de votación de los académicos hasta la entrega de los premios. Primero, resulta que las principales cadenas de exhibición cinematográfica han dejado la película fuera de sus programas de proyección de las nominadas (aunque quien quiera verla siempre podrá recurrir a Netflix, claro); ahora, uno de sus intérpretes está teniendo serias dificultadas para acudir a los eventos de promoción.

Según la publicación mexicana Quién, el actor Jorge Antonio Guerrero, que en Roma interpreta el personaje de Fermín –interés amoroso de la protagonista, Yalitza Aparicio–, ha visto cómo se le denegaba la entrada a EE UU con el fin de asistir como invitado a galas y actos promocionales organizados por Netflix. Hasta en tres ocasiones se le ha negado el visado necesario para cruzar la frontera.

La primera de ellas fue cuando intentó ir de turista desde México al país vecino el año pasado, antes del fenómeno Roma aunque ya era conocido por su papel en la exitosa serie Luis Miguel. "Por octubre o noviembre, cuando ya se había estrenado Roma en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix tanto para alfombras rojas como los Globos de Oro", cuenta Guerrero. "Expresamente, llevé una carta [redactada por la productora para la Embajada de EE UU en México estableciendo al actor como invitado en proyecciones y galas] que no quisieron leer".

"En mi segundo intento decían que iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado", prosigue el actor. "Este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado por parte de la señorita que me entrevistó".

En las declaraciones para Quién, Guerrero apunta que quizás pueda deberse a un malentendido que pronto se resuelva y pueda obtener un visado que le permita asistir a la gala de los Oscar, a la que está invitado. "Quiero interpretar que es una cuestión de trámite, que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. (...) Te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base a eso se van haciendo un perfil, no sé. Pero no siempre te piden el material que tú llevas. En esta ocasión, para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película Alfonso Cuarón había hecho en México", concluye.

https://www.instagram.com/p/BrWlZ4LlvmO/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento