Edward Norton no volverá a ser Hulk

ACTUALIZADO: Marvel afirma que la decisión no se ha debido a razones económicas, mientras el agente del actor califica ésta de "ofensiva" e "inapropiada"
Edward Norton no volverá a ser Hulk
Edward Norton no volverá a ser Hulk
Edward Norton no volverá a ser Hulk

Era demasiado bueno para ser verdad. A muchos se nos hacía la boca agua imaginándonos a un Edward Norton poniéndose verde (y gigante) ante las vaciladas de Robert Downey Jr. como Iron Man, pero ahora sabemos que nunca será así: Marvel acaba de confirmar que la estrella de El club de la lucha no repetirá su papel de Hulk en The Avengers, la superproducción dirigida por Joss Whedon que reunirá en un solo filme a los superhéroes de la 'Casa de las ideas'.

A dos semanas vista de la Comic-Con de San Diego, evento en el que se esperan revelaciones de altura sobre la película, fuentes de Marvel han anunciado la decisión de prescindir de Norton para el papel, que será interpretado en el nuevo filme por "un desconocido". Al parecer, tras el explosivo comportamiento del actor durante el rodaje de El increíble Hulk, la editorial y productora ha partido peras unilateralmente (y definitivamente) con el actor.

Ante la ausencia de Norton, nosotros sólo podemos constatar que el papel de Hulk parece arrastrar un cierto 'gafe' a sus espaldas: que se lo digan a Eric Bana, primer intérprete del personaje, a quien sólo vimos en la poco taquillera Hulk de Ang Lee.

Salvo futuras vacantes, The Avengers tiene confirmados a Downey Jr., Chris Hemsworth como el dios del trueno Thor, Samuel L. Jackson como el espía Nick Furia, Chris Evans en el papel del Capitán América y el protagonista de En tierra hostil, Jeremy Renner en un papel sin confirmar, pero que podría ser el del héroe arquero Ojo de halcón.

ACTUALIZACIÓN: Un comunicado de Marvel afirma que la decisión de no contar con Norton para The Avengers "No se basa en absoluto en razones monetarias, sino en la necesidad de encontrar a un actor cuyo talento y espíritu de cooperación estén a la altura de los del resto de intérpretes". Ahí queda eso.

Un portavoz de WME, la agencia de management que representa al actor, ha respondido a estas palabras calificándolas de "ofensivas e inapropiadas", añadiendo que están destinadas a dañar la reputación de su cliente. Según la misma fuente, Norton estaría encantado con retomar el papel de Bruce Banner, habiendo mantenido una reunión con el propio Joss Whedon.

Según prosigue el portavoz Brian Swardstrom, el encuentro salió a las mil maravillas, y tras su celebración Marvel formuló una oferta económica... Que Norton rechazó. El regateo sobre el caché del actor, continúa, se habría prolongado hasta el miércoles, fecha en la que Marvel decidió, unilateralmente, mandar a la estrella a paseo y buscarse a otro gigante verde.

"Parece haber sido una decisión financiera, pero al fin y al cabo es cosa suya y lo aceptamos sin rencores", concluye el representante. Y nosotros que nos lo creemos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento