Edward Furlong volverá como John Connor en 'Terminator: Destino oscuro'

Edward Furlong volverá como John Connor en 'Terminator: Destino oscuro'
Edward Furlong

No será una de las estrellas de la función, pero sí un retorno (¿un cameo') muy esperado. Edward Furlong repetirá en el papel de John Connor en Terminator: Destino oscuro. Y que nadie espere algo parecido a esa idílica imagen de cuando era un muchacho de 14 años, en Terminator 2, sino a un adulto de 41 a quien la vida, la real, no ha tratado especialmente bien.

Ha sido James Cameron, esta vez operando desde los puestos de mando de la producción y la supervisión del guion, quien lo ha anunciado en primicia en la Comic-Con de San Diego. El cineasta no estuvo de cuerpo presente. Lo anunció en riguroso y exclusivo directo a través de streaming en uno de los paneles de la convención.

Furlong no ha parado de trabajar, pero con escaso peso en series y en películas nada memorables (¡siempre nos quedará Terminator 2: El juicio final y American History X!), y ha sido objeto de titulares en los últimos años por sus problemas con las drogas y el alcohol, y sus idas y venidas en centros de rehabilitación, en lugar de por sus interpretaciones.

Sirvan como ejemplo las fotos que uno de sus fans, el usuario @edwardfurlongpic, publicaba en Instagram en mayo del pasado año y en las que el actor aparecía irreconocible:

https://www.instagram.com/p/BiWc27UA1fQ/

Pero la noticia es que, definitivamente, en la nueva entrega estarán Edward Furlong, Linda Hamilton y Schwarzenegger. Así que volviendo a la Comic-Con, quien sí estuvo allí fue el director, Tim Miller. Entre otros detalles avanzó que Terminator: Destino oscuro recibirá en Estados Unidos la calificación "R" (los menores de 17 años deberán ir acompañados por adultos) a causa de su contenido violento, y lo argumentó de manera irrefutable: "El ADN de Terminator es una jodida película clasificada "R"'.

En contraste con el personaje de Furlong, Sara Connor de Linda Hamilton tendrá una relevancia primordial, por encima del T-800 de Schwarzenegger. Una Linda Hamilton que solo ha tenido elogios hacia Miller: "Es el director más auténtico y honesto con el que he trabajado jamás" (¿simple cortesía o un dardo a su ex, James Cameron?).

Recordemos también que cómo los autores de la película no sabían muy bien qué hacer con Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Terminator: Salvation o Terminator: Génesis decidieron cortar por lo sano, olvidarse de ellas y seguir con la línea temporal de la segunda.

El estreno será el 1 de noviembre en Estados Unidos, al igual que en España. Antes, el 23 de octubre, hará lo propio en el Reino Unido y Francia. Y ¿quién sabe? puede que después de los intentos de Salvation y Génesis de proseguir con una nueva saga a la tercera vaya la vencida.

loading...