Eddie Redmayne se arrepiente de haber interpretado a una mujer trans en 'La chica danesa': "Ahora no lo haría"

"Hice aquella película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error".
Eddie Redmayne en 'La chica danesa'
Eddie Redmayne en 'La chica danesa'
Cinemanía
Eddie Redmayne en 'La chica danesa'

En 1930, Einar Wegener viajó a Alemania para someterse a la primera cirugía de cambio de sexo y convertirse definitivamente en la mujer que siempre había sentido ser: Lili Elbe. Su caso, plasmado en el libro Man into Woman, fue llevado hace seis años a la gran pantalla por Tom Hooper en La chica danesa, con Eddie Redmayne en el papel protagonista. Lo acompañaba Alicia Vikander como Gerda Wegener, la esposa que acompañó a Lili Elbe desde el descubrimiento de su verdadera identidad sexual hasta los quirófanos de Dresde.

Sin embargo, ahora el actor británico, que estuvo nominado al premio Oscar por esta actuación, ha asegurado que se equivocó al dar vida a una mujer trans. "Ahora no lo haría", ha afirmado en una entrevista para The Sunday Times: "Hice aquella película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error". 

A Redmayne, actor cisgénero y heterosexual, el personaje de Lili Elbe le trajo grandes alabanzas y reconocimiento, pero su elección para darle vida también ha sido criticada en estos últimos años. El intérprete asegura que su participación en el filme pudo ayudar a que este llegara a la gran pantalla, pero señala esa disparidad de poder como clave para asegurarnos de que estos personajes sean interpretados por actores trans en el futuro. 

"La mayor discusión sobre las frustraciones en el casting vienen de que mucha gente no tiene una silla en la mesa", ha asegurado: "Debe haber un equilibrio. Si no, vamos a seguir manteniendo estos debates". 

Actualmente, Redmayne se prepara para interpretar a Emcee en el revival en Londres del musical Cabaret. En el pasado, actores de la comunidad LGBTQ como Joel Grey o Alan Cumming han dado vida a este personaje, por lo que el británico espera que el público tenga la mente abierta con su elección: "De todos los personajes que he leído, este desafía los encasillamientos. Pido a la gente que venga y lo vea antes de juzgar el casting". 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento