Eddie Redmayne defiende a J. K. Rowling frente a los insultos en redes

Aunque no comparte sus opiniones sobre la gente trans, el actor ha escrito una carta a la autora de 'Harry Potter' mostrándole su apoyo.
Eddie Redmayne defiende a J. K. Rowling frente a los insultos en redes
Eddie Redmayne defiende a J. K. Rowling frente a los insultos en redes
Eddie Redmayne defiende a J. K. Rowling frente a los insultos en redes

La polémica sobre J. K. Rowling y sus mensajes tránsfobos en Twitter no solo no aminora con el tiempo, sino que parece ir a más. A lo cual ayudan tanto las palabras de la propia como contenidos que echan leña al fuego: entre ellos, la entrevista a Eddie Redmayne en el Daily Mail. Según declara al rotativo británico (vía The Wrap), el actor de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos apoya a la autora de Harry Potter frente a ataques en redes sociales que califica de "nauseabundos".

Redmayne, que concedió la entrevista durante el rodaje de El juicio de los 7 de Chicagoseñala que no comparte el punto de vista de Rowling sobre la gente transgénero, señalando que este colectivo "sufre la negación de sus derechos humanos en todo el mundo y se enfrenta a la discriminación diariamente". "El odioso torrente de agresiones contra las personas trans sigue estando ahí, tanto online como en el mundo real, y es desolador", señaló.

Pese a ello, el actor considera "absolutamente repugnante" el "vitriolo" vertido contra Rowling, y afirma haberle escrito una carta para mostrarle su apoyo. Redmayne se ha reincorporado recientemente al rodaje de Animales fantásticos 3, la tercera película ambientada en el mundo de Rowling, donde interpreta al mago-zoólogo Newt Scamander. 

La última controversia provocada por J. K. Rowling deriva de Troubled Blood, la nueva entrega de la serie de novelas policíacas que escribe con el seudónimo Robert Galbraigh y en la que (como Brian De Palma en Vestida para matar) imagina a un asesino que se viste de mujer para perpetrar sus crímenes. En cuanto a Redmayne, se vio en el punto de mira de los activistas a causa de La chica danesa, la película que le granjeó su segundo Oscar con el papel de la pintora trans Lili Elbe. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento