Ed Harris: "Quizá había bebido demasiado cuando le dije que no a Kubrick"

Ed Harris recuerda cómo en plenos años 80 rechazó uno de los papeles más importantes de 'La chaqueta metálica' después de que Kubrick le llamara por teléfono
Ed Harris: "Quizá había bebido demasiado cuando le dije que no a Kubrick"
Ed Harris: "Quizá había bebido demasiado cuando le dije que no a Kubrick"

Cuando hace unas semanas despedíamos a R. Lee Ermey y recordábamos cómo había terminado obtenido el papel del instructor en La Chaqueta Metálica, no nos detuvimos en que el malhablado militar no era la primera opción de Kubrick.

En una entrevista con Los Angeles Times para promocionar el regreso de Westworld y el estreno de Kodachrome, Ed Harris recuerda que en su día, él rechazó el papel que le ofreció el director de 2001: Una odisea del espacio y que todavía hoy ese es uno de los grandes errores de su carrera.

"Stanley Kubrick me llamó para pedirme que interpretara al sargento de La chaqueta metálica y le dije que no. Emery estuvo genial y lo hizo mucho mejor de lo que yo pudiera haber hecho, pero siempre me he preguntado en qué estaba pensando. Quizá había bebido demasiado aquella noche. Fue estúpido".

Hace falta aclarar que en plenos años 80, cuando Kubrick debió ofrecerle el papel a Harris, el actor estaba muy lejos de ser la estrella que ahora es, y mientras que el realizador ya había firmado trabajos como Espartaco, La naranja mecánica o la propia 2001: Una odisea del espacio, los créditos más importantes del actor eran películas como Los caballeros de la moto o su trabajo con Louis Malle, Alamo Bay (La bahía del odio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento