'Aya y la bruja' será la primera película en 3D de Ghibli

'Aya y la bruja' será la primera película en 3D de Ghibli

Aunque Studio Ghibli apuesta por los métodos tradicionales de animación, eso no ha impedido que en ocasiones recurran a la animación digital. Aunque ¿Cómo vivís?, la esperada próxima película de Hayao Miyazaki, es un ambicioso proyecto de animación tradicional (al que aún le quedan unos tres años de trabajo por delante), el estudio también está preparando la que será su primera película hecha por completo con animación digital en 3D.

Se trata de una adaptación de Earwig y la bruja, una de las últimas novelas de la escritora británica Diana Wynne Jones, de cuya obra Ghibli ya adaptó El castillo ambulante en 2004. Aquella fue una película de Hayao Miyazaki, pero en esta ocasión es un proyecto de su hijo, Goro Miyazaki, quien dirigirá el filme, destinado al canal de televisión NHK.

Aya y la bruja será el título del tercer largo de Goro Miyazaki, después de Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011). Su último trabajo ha sido la serie de animación Ronja, la hija del bandolero (2014), que precisamente ya emplea este método de animación.

Earwig es una niña huérfana de 10 años que no desea abandonar su vida en el orfanato. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de los poderes mágicos que posee. Pero entonces aparece Bella Yaga, una gruja poderosísima que adopta a Earwig y la convierte en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga.

Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli, ha destacado que si Pippi Calzaslargas (el personaje creado por Astrid Lindgren que Hayao Miyazaki siempre deseó adaptar al cine) es la niña más fuerte del mundo de la literatura infantil, entonces Earwig es la niña más inteligente. Según publica Anime News Network, Suzuki también describió a la protagonista Earwig como muy parecida al director de la película, Goro Miyazaki.