Dwayne Johnson y Yahya Abdul-Mateen II, juntos en una nueva película de acción

‘Emergency Contact’ unirá en pantalla por primera vez a ambos actores.
Dwayne Johnson y Yahya Abdul-Mateen II
Dwayne Johnson y Yahya Abdul-Mateen II
Dwayne Johnson y Yahya Abdul-Mateen II

No cabe duda de que la carrera de Yahya Abdul-Mateen II se halla en un momento dulce. Luego de haber ganado un Emmy por su trabajo en Watchmen y de aparecer en grandes éxitos como Aquaman y El juicio de los 7 de Chicago, este intérprete tiene planeado intervenir tanto en Matrix 4 como en Candyman (a estrenarse este mismo año), además de en futuros films como en precuela de Mad Max: Furia en la carretera que lleva por título Furiosa y, propiamente, la secuela de Aquaman que dirigiría de nuevo James Wan. A todos estos proyectos hay que añadirle ahora Emergency Contact, que coprotagonizará con una estrella de Hollywood tan consagrada como Dwayne Johnson.

En lo que se refiere a Johnson este tampoco está de brazos cruzados, puesto que este 30 de julio estrena Jungle Cruise y pronto protagonizará tanto Red Notice su primera película para DC, Black Adam. Este último film guarda relación con Emergency Contact por compartir guionistas: antes de este thriller de acción, Rory Haines y Shorab Noshirvani se han encargado de escribir Black Adam y han sido recientemente nominados al BAFTA por adaptar The Mauritanian. Emergency Contact está producida por Beau Flynn (asiduo colaborador de Johnson) y viene auspiciada por Warner Bros.

Pero, ¿cuál es su argumento? Variety, que se hace eco de la noticia, solo lo describe como una película high concept (esto es, impulsada por una sinopsis rompedora) que se ambienta en la escena musical underground de Austin, Texas. La capital de este estado es conocida por su actividad musical, a cuenta de géneros como el folk, el blues o el jazz, y resulta irresistible imaginarse una película de acción con Johnson en este escenario. Warner no ha tanteado aún ninguna fecha de estreno, y queda por confirmar un director que se haga cargo de la propuesta.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento