¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de 'Black Adam'? Dwayne Johnson responde

¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de 'Black Adam'? Dwayne Johnson responde

Ha costado lo suyo, pero Dwayne Johnson ya puede poner el pie en el Universo Cinematográfico DC: Black Adamel spin-off de ¡Shazam! con 'The Rock' como el antihéroe (o antivillano) protagonista ya está dando sus primeros pasos promocionales, y, fiel a su costumbre, el cachas calvo está interactuando con el público para explicar todos los pormenores del filme. Incluyendo cierto sacrificio que, explica, se le ha hecho bastante cuesta arriba.

Resulta que Black Adam contará con la Sociedad de la Justicia de América (JSA, por sus siglas en inglés), un grupo de superhéroes antecesor de la Liga de la Justicia y del cual es posible que incluso veamos dos versiones (la del pasado y la del presente). Entre los miembros de dicho supercombo que se dejarán ver en la película están el ocultista Doctor Fate y la hiperveloz Ciclón… pero no una Hawkgirl a la que los primeros rumores daban por presente en el filme.

"Hawkgirl estaba al 100% en nuestro equipo original de la JSA", ha explicado Johnson en Twitter. "Por desgracia, ha habido una historia complicada que compartiré con los fans a lo largo del camino", añade, señalando que esa baja "le ha abierto la puerta a que otra actriz para llegar y petarlo como Ciclón. Creo que todo está funcionando según lo previsto".

¿Cuáles son esos problemas a los que se refiere Johnson? Y ¿de verdad son tan graves, tratándose de un personaje al que ya hemos visto en las series The Flash y Legends of Tomorrow? Pues es posible que sí, porque tanto la historia de Hawkgirl como la de Hawkman, su contrapartida masculina, han sido reescritas una y otra vez desde sus orígenes en 1940. De esta manera, es posible que el valor icónico del personaje palideciese ante el embrollo que su aparición habría supuesto para los guionistas.

loading...