'Dune' impresiona con un nuevo tráiler

Denis Villeneuve dirige la nueva adaptación de la gran novela de ciencia-ficción de Frank Herbert, que llegará a los cines el 17 de septiembre.
Dune
Dune
Cinemanía
Ha llegado el momento de disfrutar de un nuevo tráiler de Dune
Externos

Ha llegado el momento de disfrutar de un nuevo tráiler de Dune, la esperada nueva adaptación del novelón de ciencia-ficción y política agrícola de Frank Herbert que ha dirigido Denis Villeneuve con todos los recursos del arte cinematográfico a 11 de volumen.

Dune, que se presentará ante los ojos terrícolas en el Festival de Venecia, se estrenará en los cines españoles el próximo 17 de septiembre, más de un mes antes de su lanzamiento en EE UU, donde no llegará hasta el 22 de octubre. Arriba puedes ver la versión doblada al castellano del tráiler y aquí debajo la versión original.

Timothée Chalamet encarna a Paul Atreides, el heredero que debe proteger los intereses de su feudo en las reservas de melange, la especia presente en el planeta desierto Arrakis. Por qué se le encarga esa misión, y las implicaciones que acarrea para la supervivencia de los suyos, será lo que veremos en este filme, que de cumplir los resultados esperados en taquilla, permitirá a Villeneuve prolongar la adaptación de Herbert en otra entrega.

Son muchos los personajes clave de esta historia coral, con un elenco kilométrico que ha congregado a medio Hollywood: ahí están los padres de Paul Atreides, el duque Leto (Oscar Isaac) y la dama Jessica (Rebecca Ferguson). También los integrantes de las tribus libres de Arrakis, los Fremen encabezados por Stilgar (Javier Bardem) o Chani, el personaje que, como bien sabes, interpreta Zendaya.

Pero hay más: Charlotte Rampling es la Reverenda Madre Mohiam, Josh Brolin el mentor de Paul como el trovador, poeta y guerrero Gurney Halleck, Jason Momoa el cazador Duncan Idaho y Stellan Skarsgård el villano de la función, el temible barón Vladimir Harkonnen, por mencionar solo algunos.

Recordemos que la tarea de adaptar Dune al cine ha sido abordada en ocasiones anteriores con inciertos resultados. Alejandro Jodorowsky no consiguió sacar adelante su megalómano proyecto, tan descomunal como fascinante, mientras que David Lynch dirigió en 1984 una adaptación altamente vilipendiada y de la que renegó de inmediato.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento