'Dune' tendrá una segunda parte: Warner y Legendary lo han confirmado y se estrenará en 2023

'Dune: Parte II' será una realidad, de nuevo dirigida por Denis Villeneuve, y primero se estrenará solo en cines.
Detalle del póster de 'Dune'
Detalle del póster de 'Dune'
Warner Bros.

Era una noticias esperada. Cuestión de pocos días o de horas, y finalmente se ha hecho oficial. Warner Bros. y la productora Legendary han dado el visto bueno a la segunda parte de Dune, en la que Denis Villeneuve volverá a dirigir, ejercer como una de los productores y también coautor del guion adaptado de la célebre novela de Frank Herbert publicada en 1965.

Además, como avanzan medios como Variety, ya han puesto fecha de estreno. Se ha fijado para el 20 de octubre de 2023 y solo en cines. De manera que no se repetirá la estrategia actual en la que Warner está estrenando a lo largo de este año sus películas simultáneamente, en Estados Unidos hasta ahora, en las grandes pantallas y la plataforma de HBO Max. Ha sido el caso de esta primera entrega y que llegó allí a las salas y a la vez en streaming el pasado viernes 22 de octubre. En España se estrenó en cines el 17 de septiembre.

Solo estaban esperando más cifras, de recaudaciones, y estas han sido positivas. 223,2 millones de dólares ingresados hasta ahora en los cines a nivel mundial, 40,1 millones en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana y canadiense o los 1,9 millones de hogares en Estados Unidos que vieron, desde el jueves 21 al domingo 24 de octubre, Dune a través de HBO Max, según datos recogidos por la empresa Samba TV y publicados por Variety

En comparación, por ejemplo, Mortal Kombat fue visto en 3,8 millones de hogares, El escuadrón suicida de James Gunn alcanzó los 2,8 y La Liga de la Justicia de Zack Snyder 1,8, todas tres también durante sus primeros cuatro días en la plataforma.

De hecho, Ann Sarnoff, CEO de los estudios WarnerMedia, ya dejó entrever la pasada semana en una entrevista con Deadline que estaban predispuestos a ponerse manos a la obra con la secuela de semejante superproducción: "¿Haremos una secuela de Dune? Si ves la película verás cómo termina. Creo que con esto es bastante para conocer la respuesta".

Tráiler de 'Dune'

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento