'Drive'

Repasamos los extras de la edición en Blu-ray de una de las mejores películas del año pasado, protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Nicolas Winding Refn. Por LUIS J. MENÉNDEZ
'Drive'
'Drive'
'Drive'

Destinada a ser una de las películas de este 2012, las distribuidoras no están dispuestas a arriesgar más de la cuenta en títulos que no sean valores seguros, franquicias blockbusters en un momento en el que las cifras de ventas claramente apuntan hacia abajo. Es por eso que Disney sale con versiones de Drive tirando a discretitas, el dvd sin extras y el Blu-ray tan sólo con estas cuatro piezas como contenidos adicionales que se detallan a continuación.

Yo conduzco (5:25 min.)

Un salpicado de declaraciones con imágenes del filme por el que pasan productores, actores, pero precisamente no las dos personas más importantes, aquellos dos que hacen de Drive exactamente el tipo de película que es: su protagonista Ryan Gosling y el director Nicolas Winding Refn. Pero aunque no llegan a ponerse frente a la cámara para completar este pequeño reportaje su presencia es palpable. Del primero se resalta su cualidad como héroe silencioso, el típico “hombre medio norteamericano” y los vínculos de su personaje con el Bullitt de Steve McQueen. Del segundo una curiosidad: el director de Drive… ¡no sabe conducir!

'Drive'
'Drive'
'Drive'
'Drive'

Bajo el capó (11:49)

A estas alturas ya empezamos a suponer que no va a haber ni rastro de Gosling y Winding Refn en los extras. La segunda pieza, construida de igual manera que la primera, se centra en el guión y cómo se construyeron los personajes. Por eso el primero en aparecer es el guionista del filme, Hossein Amini hablándonos de cómo adaptó la novela de James Sallis, para a continuación ceder la palabra a secundarios como Bryan Cranston, Oscar Isaac o Carey Mulligan. Si acaso lo más curioso de todo lo que aquí se cuenta hace referencia a Carey que removió cielo y tierra para conseguir el papel. Hay que tener en cuenta que su personaje originalmente era el de una mujer latina, y de hecho en la película sorprende que una WASP como ella sea la mujer de un delincuente de origen latino.

'Drive'
'Drive'
'Drive'
'Drive'

Driver e Irene (6:13)

Si como yo eres de naturaleza práctica y lo más romántico que has hecho en los últimos tiempos ha sido besar a tu pareja cuando Mata le marcó el cuarto a Italia en la final de la Eurocopa, probablemente el gran misterio que te dejó dándole vueltas a la cabeza una vez Drive llegó al su fin es si el prota consumó o no, tras varias escenas de tensión sexual con la vecinita. Lo cierto es que la película no lo deja del todo claro, pero Carey Mulligan tiene la respuesta y en esta pieza lo deja caer hasta aclarárnoslo de forma casi definitiva. No me pidas, eso sí, que te desvele aquí y ahora el que sin duda es el mayor misterio de la película, romántico, que eres un romántico...

'Drive'
'Drive'
'Drive'

Nacido para la persecución (4:34)

Siendo como es esta una película con un extraordinario protagonismo de las persecuciones de coches parece necesaria una pieza como esta, que explica brevemente cómo se rodaron las escenas de conducción, que además (y eso se nota en el tempo) no recurrieron a efectos digitales, sino que se llevaron a cabo a la vieja usanza, con extras especialistas en conducción. Conduce esta pieza el director de la Segunda Unidad, Darrin Prescott, que hace referencia a las tres escenas principales de este tipo, la de apertura del filme, la más espectacular que termina con un plano desde dentro del coche que muestra como por detrás otro salta por los aires (la puedes ver bajo estas líneas), y la última, ya en la recta final del filme en la que un coche embiste a otro barranco abajo.

'Drive'
'Drive'
'Drive'

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 10

aurum LA MUJER DE NEGRO dvd / bd

MIÉRCOLES 11

avalon AIRBAG bd

cameo ALPS dvd

cameo AÑO DE GRACIA dvd

cameo LOS PASOS DOBLES dvd

divisa ¿QUÉ NOS IMPORTA LA REVOLUCIÓN? dvd

divisa BAJO EL CIELO ANDALUZ dvd

divisa BANGKOK HAUNTED dvd

divisa CANCIÓN DE CUNA dvd

divisa CANTO PARA TI dvd

divisa EL ANACORETA dvd

divisa EL PIYAYO dvd

divisa FLASH-BACK dvd

divisa GUSANOS DE SEDA dvd

divisa HAY UN CAMINO A LA DERECHA dvd

divisa JAZZ. LA HISTORI dvd

divisa KING OF THE ANTS dvd

divisa LA BECERRADA dvd

divisa LA DESCONOCIDA dvd

divisa LA FURIA DE JOHNNY KIDD dvd

divisa LA HIJA DE JUAN SIMÓN dvd

divisa LA MUERTE BUSCA UN HOMBRE dvd

divisa LA MUERTE TENÍA UN PRECIO dvd

divisa LOS CUATRO DE FORT-APACHE dvd

divisa OSCUROS SUEÑOS DE AGOSTO dvd

divisa SIN UN ADIÓS dvd

divisa THE BLUES dvd

divisa TRAS LA VENGANZA dvd

divisa UN HOMBRE Y UN COLT dvd

divisa VILLA ALEGRE dvd

fox ESTO ES LA GUERRA dvd/bd

paramount MEDIUM 7ªT dvd

paramount YOUNG ADULT bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento