Doug Liman oscurecerá más el Universo DC con 'Justice League Dark'

El director de 'El caso Bourne' y 'Al filo del mañana' deja de estar vinculado a la película de Gambito para saltar a la del equipo místico de DC bajo el título 'Dark Universe'.
Doug Liman oscurecerá más el Universo DC con 'Justice League Dark'
Doug Liman oscurecerá más el Universo DC con 'Justice League Dark'
Doug Liman oscurecerá más el Universo DC con 'Justice League Dark'

Durante muchos años, Guillermo del Toro albergó el proyecto de dirigir una película de la Liga de la Justicia Oscura (Justice League Dark), lo que vendría a ser una versión más sobrenatural y mística de la Liga de la Justicia de DC Comics, en este caso integrada por los personajes más atrevidos y difíciles de clasificar de la editorial: John Constantine, la Cosa del Pantano, Deadman, la hechicera Zatanna, Etrigan el Demonio, etc. Como suele suceder con una preocupante cantidad de los planes del cineasta mexicano, el proyecto no salió para adelante y el asunto quedó paralizado, pero acaba de reactivarse con la llegada de un nuevo director: Doug Liman.

Según adelanta Variety, el acuerdo se ha producido de modo que el director de El caso Bourne Al filo del mañana se ha desvinculado de la película de Gambito que iba a preparar para Fox con Channing Tatum (a quienes les toca embarcarse en la enésima búsqueda de director para el proyecto) y ahora pasa a ocuparse de Dark Universe, que es el nuevo título elegido para lo que, a todos los efectos, hasta ahora se conocía como Justice League Dark.

Michael Gilio se va a encargar del guión de un proyecto que cuenta con el respaldo de Scott Rudin como productor. De momento no se conocen más detalles sobre el argumento ni hay comunicado oficial de Warner/DC, pero la misma cabecera afirma que la película mantendrá su espíritu de aventura coral con un ramillete de personajes entre los que se encontrarán Constanine, Zatanna, la Cosa del Pantano, Deadman y Etrigan el Demonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento