Dominique Thorne debutará en ‘Black Panther 2’ antes de protagonizar su propia serie como ‘Ironheart’

‘Black Panther: Wakanda Forever’ se encuentra ahora mismo en pleno rodaje.
Dominique Thorne es Riri Williams
Dominique Thorne es Riri Williams
Dominique Thorne es Riri Williams

La Fase 4 de Marvel va a caracterizarse tanto por la irrupción de series de Disney+ dentro de la cronología oficial como por la falta de prejuicios al ir alternando personajes de un medio a otro. Los habrá que debuten en el streaming antes de saltar al cine y viceversa, todo dentro de un plan para ir presentando a una generación de superhéroes post-Vengadores: Endgame. Horas después de publicar el tráiler definitivo de Eternals (lleno de superhéroes inéditos hasta la fecha), el director creativo de Marvel Studios ha lanzado una importante actualización sobre un próximo film: la secuela de Black Panther.

Titulada Black Panther: Wakanda Forever, la mayor incógnita que ha rodeado esta película a cargo de Ryan Coogler es qué ocurriría con el personaje de T’Challa una vez fallecido su intérprete, Chadwick Boseman. Kevin Feige no ha profundizado en esto, pero sí ha revelado que Black Panther 2 contará con la aparición de la actriz Dominique Thorne como Riri Williams, bastante tiempo antes del que iba a ser su debut oficial en el MCU. Y es que Thorne fue confirmada en diciembre de 2020 para protagonizar Ironheart, una próxima serie destinada a Disney+ donde conoceríamos a la joven prodigio de quince años llamada a heredar la armadura de Iron Man.

“Estamos rodando Black Panther: Wakanda Forever ahora mismo, y el personaje de Riri Williams aparecerá primero ahí. Ella comenzó a rodar esta semana, creo, antes de su serie Ironheart”, contó Feige para ComicBook. Williams fue creada en 2016 por Brian Michael Bendis y Mike Deodato, y tuvo una buena acogida entre el fandom en paralelo al orgullo de su mentor, Tony Stark. Dado que dentro del MCU el Iron Man original ya lleva un par de películas muerto, es posible que el rol de mentor pase a Sam Rhodes, Máquina de guerra: interpretado por Don Cheadle, también tiene serie propia en el horizonte, Armor Wars.

La llegada de Thorne al Universo Cinematográfico de Marvel (fijada ahora para el 8 de julio de 2022, fecha de estreno de Black Panther: Wakanda Forever) se enmarca asimismo en un relevo generacional que ya está tomando efecto desde múltiples frentes. En esta línea podemos destacar las futuras apariciones de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) como sucesora de Clint Barton en la serie Ojo de halcón (estreno este 24 de noviembre), Kamala Kahn (Iman Vellani) como Ms. Marvel, Jessica Walters (Tatiana Maslany) como She-Hulk, y Marc Spector (Oscar Isaac) como el Caballero Luna, teniendo todos sus propias series en Disney+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento