Doble investigación de la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de Alec Baldwin: no se descartan cargos penales

La productora ha contratado investigadores externos para aclarar lo ocurrido en paralelo a la policía del condado de Santa Fe, donde se rodaba la película.
Rancho Bonanza Creek, lugar de rodaje de 'Rust'
Rancho Bonanza Creek, lugar de rodaje de 'Rust'
Cinemanía
Rancho Bonanza Creek, lugar de rodaje de 'Rust'
 
Wochit

La investigación para esclarecer los hechos del fatal accidente que la semana pasada costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de Rust se está desarrollando por dos vías en paralelo. 

Por un lado, el departamento del sheriff del condado de Santa Fe (Nuevo México, EE UU), donde se desarrollaba el rodaje de este western, tiene previsto celebrar hoy una rueda de prensa en la que comunicará las novedades sobre su investigación del caso.

Por otro lado, los productores de la película han contratado a la firma de abogados Jenner & Block para que realicen su propia indagación de lo sucedido, que tomará el relevo de la investigación interna que se puso en marcha tras el trágico accidente en el que Alec Baldwin, protagonista y productor de Rust, disparó con fatales consecuencias una pistola que debería haber estado descargada.

"Además de brindar toda nuestra cooperación a las autoridades, hemos contratado a un equipo de Jenner & Block para investigar los hechos. Hemos subrayado que mantengan discreción absoluta en lo relativo a las personas con las que hablen y las conclusiones que reporten", han comunicado los productores a los miembros del equipo técnico y artístico de la película. "Es posible que durante la próxima semana se pongan en contacto con algunos de vosotros".

Lejos de las conclusiones

A pesar de que la policía de Santa Fe concluyó hace un par de días su registro del set de rodaje y la OSHA (agencia del Departamento de Trabajo para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) también ha empezado a interrogar a los miembros del equipo, las fuentes cercanas a esta investigación consideran que aún están lejos de sacar conclusiones. 

Un representante del departamento del sheriff ha afirmado en Deadline que podrían solicitarse más órdenes de registro y, en cualquier caso, la investigación "va a prolongarse durante un tiempo".

Esta misma semana, el fiscal del distrito declaró en el New York Times que se están contemplando todas las posibilidades. "En estos momentos todo está sobre la mesa; incluyendo cargos penales", afirma, recordando que la investigación podría durar varias semanas.

Dos nombres clave están centrando la atención de los investigadores: el ayudante de dirección que entregó el arma a Alec Baldwin y debería haber revisado que estaba vacía y la armera encargada de manejar las pistolas de atrezo, a quien pudo jugarle una mala pasada su falta de experiencia.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento