Distrito compartido: Las mejores universidades de cine

Con este informe lleno de facultades y colegios mayores. ¿Alguien se apunta a una fiesta de togas?
Distrito compartido: Las mejores universidades de cine
Distrito compartido: Las mejores universidades de cine
Distrito compartido: Las mejores universidades de cine

Como defensores que somos de la educación de calidad, en CINEMANÍA hemos decidido ofrecer una completa lista con los mejores centros de enseñanza superior que nos ha mostrado el cine: si sólo tienes dos piernas, dos brazos y una cabeza (y, por tanto, no puedes pedir un traslado de expediente a la Monstruópolis de Monstruos University), esperamos que nuestro informe te ayude a dar el próximo paso hacia la cola del... Perdón, queríamos decir "hacia tu futuro".

Pacific Tech

La visitamos en... Escuela de genios (Martha Coolidge, 1985)

Currículum: Exclusivísima universidad centrada en los jóvenes prodigios de la electrónica y la ingeniería, algo más que basada en la auténtica CalTech. Los rumores que acusan a la CIA y el Pentágono de aprovecharse del talento de sus alumnos son totalmente exagerados. Lo prometemos.

Claustro y alumnado: El benjamín del campus es Gabriel Jarret, adolescente reclutado por un profesor (William Atherton) muy aficionado a las subvenciones, e instruído en las cosas de la vida por un Val Kilmer todavía delgado. Dado su cibernético tema, la directora y los actores presentaron el filme mediante una rueda de prensa online (usando el servicio CompuServe), algo revolucionario para la época.

Universidad Miskatonic

La visitamos en... Re-Animator (S. Gordon, 1985) y La novia de Re-Animator (B. Yuzna, 1990)

Currículum: Contando con un fundador de la talla de H. P. Lovecraft, es lógico que este centro de enseñanza sito en Arkham (Massachusetts) se especialice en investigaciones de índole primigenia, innombrable e incluso metamórfica. Su hospital universitario, de hecho, goza de un prestigio tal que se le considera capaz de resucitar a los muertos. Y no es una metáfora.

Claustro y alumnado: En Miskatonic, la estrella de la Facultad de Medicina es Herbert West (Jeffrey Combs), joven investigador cuyos gestos maníacos y mirada perdida delatan, sin duda, su capacidad para hacer grandes cosas. Pero el talento siempre despierta envidias, y el doctor Carl Hill (David Gale) perdería la cabeza por pillar a West en un renuncio.

Faber College

La visitamos en... Desmadre a la americana (John Landis, 1978)

Currículum: Financiado por la prestigiosa publicación National Lampoon, el Faber College tiene un programa centrado en las artes liberales (tal vez demasiado liberales), y se siente orgullosa del alto nivel social y académico de sus fraternidades de alumnos... Salvo de la Delta Tau Chi, por razones obvias.

Claustro y alumnado: Entre el profesorado de Faber hallamos nombres tan ilustres como Donald Sutherland y Karen Allen, pero es entre los educandos donde se encuentran los diamantes en bruto. Y ninguno de ellos es más bruto que Bluto Blutarsky (John Belushi): puede que este estudiante haya pasado siete años en el campus sin aprobar una sola asignatura, pero ¿y lo bien que se le da organizar fiestas de togas?

Adams College

La visitamos en... La revancha de los novatos (Jeff Kanew, 1978) y secuelas

Currículum: Este college de Arizona atrae a inadaptados desesperados ofreciéndoles el paraíso, en forma de facultad de Informática. Pero, en realidad, los que marcan la pauta en el campus son los matones futboleros de la fraternidad Alpha Beta, y sus chicas de Phi Beta Psi.

Claustro y alumnado: Con unos nombres tales que Lewis Skolnik, Gilbert Lowell y Arnold Poindexter, sumados a sus gafas de pasta (que aún no estaban de moda) y a su particular indumentaria, nos extraña que los protagonistas Robert Carradine, Anthony Edwards y Timothy Busfield no les caigan más collejas de las que reciben. Ahora bien: como avisa la película desde su mismo título, aquí se cuece una venganza sonada...

Universidad de Springfield

Distrito compartido: Las mejores universidades de cine

La visitamos en... Los Simpson (serie, capítulo 3x05)

Currículum: Dadas las donaciones de C. Montgomery Burns, la Universidad de Springfield se enorgullece de su alto nivel docente en Física Nuclear. Aun así, ese letrero a la entrada que reza "Si sabes leer esto, estás admitido" nos hace sospechar que su nivel es más bien bajo.

Claustro y alumnado: ¿Qué ha hecho el decano Peterson para merecer esto? Él, que tocó la guitarra con Chrissie Hynde en los Pretenders y que presume de ser un tipo enrrollado, jamás podrá comprender por qué Homer Simpson y sus amigos universitarios (un trío de nerds admiradores de los Monty Python) la tienen tomada con él. Esperamos que,cuando Lisa cumpla la edad para ingresar en el campus, el pobre tipo ya esté jubilado.

Universidad Big State

La visitamos en... Una mala jugada (Spike Lee, 1998)

Currículum: ¿A alguien le importa qué demonios se enseña en esta universidad de Carolina del Norte? Más que en el nivel académico, sus responsables (y algunos influyentes ex alumnos) están interesados en mantener el prestigio de su equipo de baloncesto.

Claustro y alumnado: Mientras sus rivales recurren a los servicios de estrellas del porno (Chasey Lain y Jill Kelly) para captar a una promesa del basket (Ray Allen, nada menos), Big State se lanza al chantaje emocional. Y no sólo emocional: si el padre convicto del jugador (Denzel Washington) consigue persuadirle para que se matricule en sus aulas, recibirá una reducción de pena.

Universidad Harrison

La visitamos en... Aquellas juergas universitarias (Todd Phillips, 2003)

Currículum: Al igual que en el ejemplo anterior, las materias que se imparten en Harrison resultan secundarias. Aquí, la asignatura estrella es la gramática parda, impartida además por tres maestros de competencia consumada.

Claustro y alumnado: Víctimas de una voraz crisis de la mediana edad, Luke Wilson, Will Ferrell y Vince Vaughn se instalan junto al campus... Y acaban convertidos en gurús del buen rollo y la mala vida para la comunidad estudiantil, regentando incluso su propia fraternidad. Ellos están encantados, pero el decano (Jeremy Piven) no tanto. ¿Tendrá que ver en ello el hecho de que el trío le amargase la juventud?

Camden College

La visitamos en... Las reglas del juego (Roger Avary, 2002)

Currículum: Mientras que su hermano Patrick (tal vez le recuerdes de American Psycho, con el rostro de Christian Bale) se licenció en Empresariales en Harvard, el joven Sean Bateman (James Van Der Beek) ha elegido estudiar en este exclusivo centro para hijos de millonarios.

Claustro y alumnado: Aunque Sean y Patrick se lleven a matar, tienen bastantes cosas en común. De ahí que el benjamín de los Bateman mantenga bien alto el pabellón familiar a base de tejemanejes con drogas, fiestas orgiásticas y sexo chungo con hembras y varones. Ojo: dados el autor y el director (coguionista de Pulp Fiction y ex amigo de Tarantino), aquí las juergas son poco divertidas y muy trágicas.

Universidad de Sunnydale

Distrito compartido: Las mejores universidades de cine

La visitamos en... Buffy, cazavampiros (serie, 1997-2003)

Currículum: Joss Whedon es un tipo muy leído, de ahí que sepa alternar con soltura los cómics con Shakespeare, y que esa pequeña ciudad californiana que creó para su serie de más éxito esté llena de centros de enseñanza... Un tanto peculiares.

Claustro y alumnado: Puede que la Universidad de Sunnydale no tenga una entrada al infierno en el sótano (con una debajo del instituto local, el pueblo anda sobrado) pero como descubre Sarah Michelle Gellar, en ella abunda la actividad paranormal. Algo comprensible: con tanto macizo y maciza en los dormitorios de las fraternidades, cualquier vampiro que se respete tiene que ver el lugar como un buffet libre.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento