Disney revela la escena poscréditos eliminada de ‘Encanto’: ¿por qué se quedó fuera?

Jared Bush, uno de los directores, cree que habría echado a perder la emotividad del final.
Fotograma de 'Encanto'
Fotograma de 'Encanto'
Disney
Fotograma de 'Encanto'

A Encanto le ha venido muy bien su desembarco en Disney+. Apenas transcurrido un mes de su estreno en cines, el nuevo largometraje animado de la compañía llegó al streaming coincidiendo con la Navidad, y desde entonces ha tenido una segunda y espectacular vida. Más allá de la cantidad de suscriptores que la han visto, la banda sonora a cargo de Lin-Manuel Miranda ha causado un impacto cultural tremebundo, con un tema como No se habla de Bruno llegando al nº1 de la lista Billboard: logro que la Casa del Ratón no consumaba desde el fenómeno de Un mundo ideal, extraída de Aladdin en los años 90.

Encanto ahora se acerca a los Oscar con la decisión dramáticamente equivocada de haber promocionado Dos oruguitas (y no la citada Bruno) como candidata a Mejor canción original, mientras la conversación suscitada en redes sociales no muestra visos de agotarse. Jared Bush, codirector de la película junto a Byron Howard y Charise Castro Smith, se ha animado recientemente al compartir en su perfil de Twitter una escena eliminada de Encanto. La idea original era que esta figurara tras los créditos finales, pero todos pensaron que lo más adecuado era dejar al público con la emoción intacta tras la reconstrucción de la casa de los Madrigal, sin ningún chiste extra que la desafiara.

Pues esa escena poscréditos no era más que eso: una pequeña broma que Darrin Butters se ha decidido a poner en imágenes para mostrársela a los fans de Encanto. “Pensamos colocar este chiste después de los créditos para terminar la película, pero pensamos que mantener la emoción y la alegría de la familia reunida era la decisión correcta. Aún así el genial Darrin Butters lo ha animado, ¡y aquí lo tenéis!”, escribe Bush. La susodicha escena, de apenas unos segundos de duración, nos muestra a un chigüiro (animal autóctono de Colombia con varias apariciones en Encanto) sufriendo una broma a manos de “Casita”, el edificio mágico donde vive Mirabel junto a su familia.

Puedes verla bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento