Disney estrenará en cines de forma exclusiva ‘Free Guy’ y ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’

Ambos títulos permanecerían 45 días exhibiéndose en salas antes de saltar al streaming.
Fotogramas de 'Free Guy' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Fotogramas de 'Free Guy' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'
Fotogramas de 'Free Guy' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Bob Chapek, CEO de Disney, celebró recientemente una reunión con sus accionistas para examinar, entre otros asuntos, el progreso de su plataforma de streaming. Disney+ cuenta ahora mismo con 103.6 millones de suscriptores en todo el mundo, y aunque es una cantidad que quita el hipo no alcanza los 110 que habían fijado como objetivo de crecimiento. Paralelamente a revelar estos datos, la junta directiva anunció qué ocurriría con sus estrenos de los próximos meses, dejando claro que de sus resultados nacería la estrategia a seguir durante 2022.

La decisión más significativa, según recoge The Hollywood Reporter, ha sido la de dejar de lado el modelo híbrido (salas/streaming) de cara a dos títulos: Free Guy y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. La primera, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Reynolds, ha experimentado numerosos retrasos en su fecha de estreno hasta quedar fijado para el 13 de agosto, y finalmente se estrenará de forma exclusiva en salas de cine. Lo mismo ocurrirá con Shang-Chi, film perteneciente al Universo de Marvel que dirige Destin Daniel Cretton y protagoniza Simu Liu. Este llegaría a la gran pantalla el 3 de septiembre.

Tanto el film auspiciado por 20th Century Studios como la nueva entrega del MCU estarán 45 días en los circuitos tradicionales de exhibición antes de saltar al streaming dentro de algún servicio de Disney. Con este modelo, que la compañía no practica desde antes del estallido de la pandemia (cuando había logrado ser la marca que más entradas vendía en las salas), la Casa del Ratón pretende estudiar si la recuperación a la que va apuntando la situación sanitaria sería suficiente como para volver a erigir esta distribución como modelo clave de negocio.

Free Guy y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos serán los únicos films que, por ahora, experimenten este tratamiento. Raya y el último dragón acogió un modelo híbrido, y este mismo será suscrito en un futuro inmediato por Cruella (disponible en cines y Disney+ con Acceso Premium el próximo 28 de mayo), Viuda Negra (9 de julio) y, como se anunció recientemente, Jungle Cruise con Dwayne Johnson y Emily Blunt (30 de junio). A lo que hay que añadir el trato dispensado a las películas de Pixar, que tras Soul volverá a tener un estreno exclusivo en Disney+ sin coste adicional con Luca, disponible a partir del 18 de junio.

“Más allá de este año no hemos anunciado una estrategia. Pero sabemos que seguiremos estudiando la evolución de la recuperación de la exhibición cinematográfica”, explicaba Chapek. Si Free Guy y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos funcionan a su estreno exclusivo en salas, es posible que estas vuelvan a ser el destino preferencial para Disney el año que viene. Si no lo hacen, el modelo híbrido continuaría siendo probablemente la opción más socorrida.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento