Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.

La pandemia de coronavirus parece capaz de socavar cualquier cosa, e incluso una entidad tan inamovible (en apariencia) como Disney da señales de desgaste frente a sus embestidas. La corporación ha anunciado que despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos, el 67 por ciento de los cuales son empleados a tiempo parcial.

La noticia ha trascendido mediante un comunicado interno de la compañía filtrado a CNBC (vía io9). En el texto, Josh D'Amaro (máximo responsable de los parques Disney) achaca a los efectos de la pandemia este terrible recorte laboral y recuerda que la empresa ha seguido pagando los seguros sociales de estos empleados pese a su decisión de cerrar los parques en abril.

Pese a que algunos de estos recintos han vuelto a abrir sus puertas, un reportaje del Orlando Sentinel afirmaba que la asistencia mundial a los parques temáticos Disney ha decaído en un 80%. Esto se debe, en parte, a las limitaciones al aforo impuestas por la emergencia sanitaria, y en parte al reparo del público ante las grandes multitudes.

A pesar de estas malas noticias, eso sí, Disney decidió en agosto restaurar los sueldos de sus ejecutivos a los niveles anteriores a la pandemia: recordemos que, desde que comenzaron las cuarentenas, los altos mandos de la Casa del Ratón habían visto sus salarios recortados entre un 20 y un 30 por ciento, mientras que el presidente ejecutivo Bob Iger renunció a la totalidad de su estipendio.

Ahora, los ejecutivos volverán a ingresar sus gajes, y 28.000 personas se verán privadas de su medio de vida: que cada uno saque sus conclusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento