Disney contactó con John Boyega tras sus críticas a 'Star Wars'

Tras protestar por el poco aprecio del estudio, el intérprete de Finn en la nueva trilogía confiesa que él y la Casa del Ratón acabaron haciendo las paces.

Tras el estreno de Star Wars: El ascenso de SkywalkerJohn Boyega no le dolieron prendas en opinar sobre Finn, su personaje, y sobre cómo este había sido relegado, a su juicio, por Disney. “Lo que le pediría [al estudio] es que no sacara un personaje negro, lo vendiera como si fuera mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo dejara de lado", señaló entonces el actor inglés. Ahora, Boyega ha revelado en el Hollywood Reporter (vía ComicBookMovie) que, tras sus declaraciones, un representante del estudio se puso en contacto con él para hablar sobre sus cuentas pendientes.

No estamos hablando de amenazas ni del proverbial "no volverás a trabajar en esta ciudad", eso sí. Según Boyega, la conversación fue "muy sincera y transparente". "Hubo muchas explicaciones por su parte sobre cómo veían las cosas. Y también me dieron una oportunidad para explicar cómo fue mi experiencia", señala.

Asimismo, Boyega espera que sus palabras ayuden a otros profesionales afrodescendientes en el mundo del cine: "Espero que esta franqueza al hablar sobre mi carrera, a estas alturas, ayude a cualquiera: al tío que quiere ser ayudante del director de fotografía, al tío que quiere ser productor. Espero que esta conversación deje de ser tabú o un elefante en la habitación, solo porque alguien sacó el tema".

Recordemos que Boyega no solo llamó la atención sobre el poco aprecio de Disney, sino que también denunció la forma en la que el estudio relegó a Kelly Marie Tran, la intérprete de Rose Tico. "Sabíais lo que hacer con Daisy Ridley, sabíais lo que hacer con Adam Driver, con toda esa gente. Pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran o de John Boyega, que nos jodieran”, protestó.