Die Antwoord arremete contra 'Escuadrón Suicida' por plagio

El dúo de rap sudafricano arremete contra el director David Ayer por haber copiado su estilo sin permiso en la película y, especialmente, en el look del Joker de Jared Leto.
Die Antwoord arremete contra 'Escuadrón Suicida' por plagio
Die Antwoord arremete contra 'Escuadrón Suicida' por plagio

Es algo que saltaba a la vista desde la primera imagen promocional del Joker de Jared Leto. ¿Dónde habíamos visto antes a un pálido con esa actitud chulesca, misma pinta desquiciada, peinado complicado, metal en los dientes y un cuerpo también cubierto de tatuajes de dudoso gusto? Claro, era Ninja, la mitad masculina del dúo sudafricano de electro rap Die Antwoord, formado junto a su compañera Yo-Landi Visser. Si no te suenan sus hits Enter the Ninja, Baby's on Fire Fatty Boom Boom, seguro que recuerdas a ambos de la película Chappie, donde interpretaban a dos gangsters no muy distintos a sus personajes musicales.

Y, a decir verdad, tampoco muy alejados del retrato de Joker y Harley Quinn que hace Escuadrón Suicida. Los fans de Die Antwoord ya percibieron el parecido estético durante la promoción de la película, pero resulta que lo que tenía pinta de ser un homenaje por parte del director David Ayer, en realidad, no era consentido. Así lo denuncia Yo-Landi en un incendiario mensaje publicado en su página de Instagram, donde arremete contra Ayer y aporta un vídeo con distintas pruebas de las copias de su estética que han detectado en la película.

"Sí, David Ayer, estás copiando nuestro estilo", comienza Yolandi su mensaje. "Llamaste a Ninja antes del estreno de tu película, fingiendo que estás al tanto, para quedar bien, [aunque] has pillado nuestro estilo de graffiti en blanco y negro, la apertura de Umshini Wam y muchos otros pequeños detalles que has picoteado y otra gente no reconocerá, pero nosotros nos damos cuenta. Cara [Delevingne] y Jared [Leto] nos han contado todo lo que nos nombrabas en el plató, pero nunca nos pediste permiso para copiarnos. Y cuando Ninja te escribíó para preguntarte qué pasaba con el tema no dijiste nada, como una puta asustada. Sólo alardeabas, soltando nuestros nombres para fingir que estás al loro".

"Antes de que supiéramos la extensión de tu falsedad nos invitaste a la premiere de la película. Yo no quería ir, pero Ninja fue, pensando que eras un tío legal y que quizás todo había sido un pequeño 'malentendido'. El pobre Ninja tuvo que tragarse entera esa mierda de película", continúa la cantante. "Y ni siquiera tuviste la decencia de saludarle con una sonrisa, y Ninja tuvo que ser majo porque estaba con su hijo. Pero todos pensamos que eres lo peor. Deberías empezar un grupo que se llamara: "Soy un puto farsante". Dile a Kanye [West] que si se apunta.

Sin ningún atisbo conciliador, Yolandi termina el mensaje diciendo: "Ven y déjate ver por mi estudio. Ya sabes dónde están Muggs [DJ y productor musical] y Soul Assassin Studios. Te esperamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento