Desmontando a Toretto: ‘Fast & Furious 9’ conectará con los orígenes de la saga

El personaje de Vin Diesel afrontará los recuerdos más duros de su pasado.
Vin Diesel en 'A todo gas'
Vin Diesel en 'A todo gas'

A Fast & Furious 9 le está costando llegar, pero finalmente lo logrará este 2 de julio, cuando tras una serie de retrasos producto de la crisis del COVID-19 llegue a los cines de todo el mundo. Justin Lin dirige por quinta vez una entrega de la franquicia (aún le queda firmar la décima y última), dentro de una historia que está llamada a sacudir los cimientos de la familia que lidera Dom Toretto. Todo a causa del inesperado retorno de su hermano Jakob (interpretado por John Cena), que oficia de villano de Fast & Furious 9 y conoce secretos inquietantes del pasado del patriarca. Secretos que conducirá a que esta noventa película explore las raíces mismas de la saga, según revela el propio Vin Diesel.

Intérprete de Toretto y productor de las películas, Diesel ha sido entrevistado recientemente en Entertainment Weekly, donde ha contado que Fast & Furious 9 explorará el pasado de Toretto hasta el punto de conocer hechos anteriores a A todo gas, donde le conocimos por primera vez hace ya 20 años. La trama nos llevaría “antes de la primera película” y logrará que “entendamos aún mejor” cómo empezó todo, cuando Brian O’Conner (Paul Walker) se infiltró en el clan de Toretto y forjó un lazo indestructible con él. “Es genial. Conoceremos a miembros de la familia que nunca pensamos que íbamos a conocer”, asegura Diesel.

“Dejaremos boquiabiertos a los fans. Nos preguntamos ‘¿dónde estaba Dom antes de convertirse en Dom?’ ¿Quiénes fueron sus influencias? Es una historia muy interesante y divertida de ver”. El actor detalla que Fast & Furious 9 volverá la vista a una escena muy concreta de A todo gas: aquélla en la que O’Conner creía haber estado a punto de ganar a Toretto y este le replicaba “No has ganado en ningún momento, ni siquiera has controlado tu coche”. Dicha escena consolidaba la amistad de ambos personajes, y será recontextualizada en Fast & Furious 9 acorde a su importancia fundacional.

“Fue ese momento el que consiguió que Fast & Furious se ganase un hueco en la cultura popular, y lo revisitaremos desde una perspectiva diferente”. Diesel también aprovechó para comentar la evolución de Fast & Furious en términos de diversidad, incorporando a cada vez más mujeres y personajes racializados. Recuerda, eso sí, que la propia A todo gas ya sentó cátedra en ese sentido con el personaje de Letty, interpretado por Michelle Rodriguez. “No era común en las películas. Si te imaginas hace 20 años, en los 90, que Michelle Rodriguez se convertiría en esta figura icónica… nadie como ella habría conquistado a millones de personas en el mundo”, defiende Diesel. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento