Logo del sitio

Denis Villeneuve ya tiene nuevo proyecto tras 'Dune': volverá a la ciencia ficción con una adaptación del autor de '2001: una odisea del espacio'

El director de 'La llegada' o 'Blade Runner 2049' seguirá en su línea esta vez adaptando al británico Arthur C. Clarke.
Denis Villeneuve adaptará 'Cita con Rama', la novela de ciencia-ficción del autor de '2001'
Denis Villeneuve adaptará 'Cita con Rama', la novela de ciencia-ficción del autor de '2001'
Cinemanía

Denis Villeneuve es uno de esos directores que no pueden parar quietos. Aún le queda para mantener el ritmo de casi una película por año como Woody Allen o Clint Eastwood, pero desde luego no se puede decir que pierda el tiempo. El director canadiense acaba de estrenar Dune y, aunque ya tuviera anunciada una secuela, se ha puesto a trabajar en un proyecto aún más ambicioso si cabe.

Tráiler de Dune

El director de películas como La llegada o Blade Runner volverá a la ciencia ficción con una nueva adaptación de un relato previo, como ya hiciera en Dune. Esta vez se trata de Cita con Rama (Rendezvous with Rama), la siguiente novela que hizo el novelista británico Arthur C. Clarke después de otra novela que quizá suene a los cinéfilos, 2001: Una odisea del espacio

Cita con Rama trata sobre un grupo de exploradores espaciales humanos que tienen la misión de interceptar una nave espacial extraterrestre que se precipita a través del sistema solar. La historia, que tiene lugar en el año 2130 y cuenta el primer contacto de La Tierra con vida extraterrestre, fue considerada en su momento como una de las novelas con mayor rigor científico, por lo que se puede entender la predilección de Villeneuve por ella.

También se intuye la constante pasión del cineasta por embarcarse en una nueva aventura de ciencia-ficción, la cuarta tras La llegada, Blade Runner 2049 y Dune. Como otros grandes cineastas contemporáneos como Christopher Nolan, Villeneuve siempre ha mostrado su admiración por Stanley Kubrick y por eso no es casualidad que ahora vaya a adaptar al mismo autor al que el británico llevó a la gran pantalla en 1968 con 2001: Una odisea del espacio. Aquella película se ha convertido desde entonces en uno de los títulos más importantes de la historia del cine, ¿logrará lo mismo Villeneuve?

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento