Logo del sitio

Denis Villeneuve: "No me explico por qué 'Blade Runner 2049' fracasó en taquilla"

"Tal vez la película sea demasiado larga", especula el director ante la baja recaudación de su secuela
Denis Villeneuve: "No me explico por qué 'Blade Runner 2049' fracasó en taquilla"
Denis Villeneuve: "No me explico por qué 'Blade Runner 2049' fracasó en taquilla"

A estas alturas, el hecho de que Blade Runner 2049 ha tenido una mala taquilla es más que evidente. Con sus 150 millones de dólares de presupuesto, la secuela de Blade Runner lleva recaudados hasta la fecha 252 millones en todo el mundo, una cantidad que, si bien elevada, apenas sirve para cubrir sus gastos de rodaje y una partida de marketing que se adivina colosal. Cada cinéfilo tendrá su explicación particular para esto (que si la película es muy larga, que si es muy compleja, que si no era para tanto, después de todo...) pero hay alguien que no encuentra la suya: Denis Villeneuve, director del filme.

"Aún lo estoy asumiendo", confiesa Villeneuve en una entrevista con Yahoo! "He tenido las mejores críticas de mi vida. Ninguna de mis películas ha sido tan bien recibida", señala el director, "pero, al mismo tiempo, la taquilla en Estados Unidos ha sido decepcionante". "La película ganará toneladas de dinero, pero no las suficientes", prosigue antes de buscar motivos para este batacazo. "La cuestión, creo, es que la gente no estaba lo bastante familiarizada con este universo. Y el hecho de que la película es larga. No lo sé, sigue siendo un misterio para mí".

Con respecto a las declaraciones de Villeneuve, podemos apuntar que la Blade Runner original también tuvo una taquilla mediocre. Y que una película tan larga como Blade Runner 2049 impide a los cines hacer muchos pases diarios, lo cual redunda en un descenso de los ingresos. Pero no nos preocupemos demasiado por el director: ahora mismo está enfrascado en la preproducción de Dune, la nueva versión de una novela notablemente compleja cuya anterior adaptación al cine (la dirigida por David Lynch) también se estampó en los rankings. ¿Qué puede salir mal?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento