Denis Villeneuve está deseando rodar la secuela de 'Dune' porque Zendaya será la protagonista

El director alaba a la actriz del momento, que interpreta a Chani en 'Dune'.
Zendaya en 'Dune'
Zendaya en 'Dune'
Cinemanía
Zendaya en 'Dune'

Aún no se ha estrenado la primera parte de Dune (lo hará el 17 de septiembre), pero Denis Villeneuve ya nos está tentando con la segunda entrega. Recordemos que el clásico de la ciencia-ficción escrito por Frank Herbert es un libro muy extenso, algo así como un gusano de arena gigante, y por eso, el canadiense ha decidido abordarlo con no con una película, sino con dos.

Sin ir más lejos, David Lynch también quiso dividir en dos su adaptación de Dune hasta que el productor Dino De Laurentiis metió mano y obligó a condensar la historia en un solo filme. Con este precedente, Villeneuve solo aceptó dirigir la nueva adaptación del clásico si le permitían dividir el libro en dos. Así, la Dune que veremos en un mes es solo la primera parte de la historia, centrada en el personaje de Timothée Chalamet, aunque el director ya está enfocado en la secuela, que tendrá como protagonista a Zendaya.

Ha sido Villeneuve el que lo ha desvelado en una entrevista para La Repubblica (vía Indie Wire), donde también ha contado cómo escogió a la actriz para el papel de Chani, miembro de los fremen, el pueblo que habita el planeta Arrakis. "Cuando hice el casting para el personaje de Chani, vi a muchas actrices", ha contado el cineasta: "Zendaya quería hacer la audición y, ahora, después de haber rodado el filme y de ver lo magnífica actriz que es, siento haberle hecho el casting. Fue porque no la conocía". 

"Sin embargo, ese día me impresionó y, cuando se fue, sabía que ella era Chani, la joven tigre del desierto", ha seguido explicando: "Me siento honrado de presentar a dos talentos explosivos en pantalla [Chalamet y Zendaya] y estoy deseando rodar la segunda parte de Dune para juntarlos otra vez. Sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista de la historia".

En esta misma entrevista, Villeneuve también ha asegurado que uno de sus objetivos principales con esta película era que resultara creíble para el público: "No buscaba lo exótico. Quería luz de todos los días, no amaneceres y atardeceres perfectos. Quería que fuera accesible y comprensible. Así los espectadores se centrarán en los personajes y sus relaciones sin distracciones. Le di espacio a la naturaleza, sin tratar de controlarla o modificarla".

Ya queda poco para comprobar si el director ha conseguido lo que se proponía con esta aproximación visual más realista. Cabe recordar que, antes de llegar a los cines, Dune se estrenará el 3 de septiembre fuera de competición en el Festival de Venecia. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento