Logo del sitio

Denis Villeneuve ('Blade Runner 2049') suena para el reboot de 'Dune'

Tras los aplausos a 'La llegada' y con la nueva película replicante pendiente de estreno, el canadiense es el primer candidato para llevarnos de nuevo al planeta Arrakis
Denis Villeneuve ('Blade Runner 2049') suena para el reboot de 'Dune'
Denis Villeneuve ('Blade Runner 2049') suena para el reboot de 'Dune'

"¿Tenemos entre manos un proyecto de ciencia-ficción así como raro? ¡Llamad a Denis Villeneuve!": esa parece ser la nueva consigna en los estudios de Hollywood. El cineasta canadiense se ha llevado ya aplausos mil por La llegadatiene pendiente de estreno Blade Runner 2049... y, ahora mismo, suena como posible director de ese reboot de Dune que ha pasado por las manos de innumerables directores, entre ellos Peter Berg Pierre Morel (Venganza). 

Como fan que es del género fantástico, Villeneuve había expresado ya su deseo de llevar la novela de Frank Herbert al cine. "Pero los derechos son demasiado caros", declaró, "y no creo que lo consiga nunca". La productora Legendary debe de haberse fijado en sus declaraciones, porque, de acuerdo con Variety, le ha propuesto hacerse cargo de una nueva versión para el cine. Esperamos que el director se tome el proyecto con calma, porque la versión fílmica de la saga de Paul Atreides tiene una justificada fama como uno de los proyectos más gafes de la historia, con directores que nunca llegaron a rodarla (Alejandro Jodorowsky, Ridley Scott) y un David Lynch que no quiere ni oír hablar de la versión que él mismo estrenó en 1984. ¿Seguirá Villeneuve nuestra guía para viajar al planeta Arrakis sin que se te coman los gusanos?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento