‘Deep Soria’, el cortometraje que alerta sobre el poder de las fake news

20minutos colabora en la realización de este falso documental que se estrenará en el Festival de Medina del Campo
Rocio Delgado y Pedro Estepa en el rodaje de Deep Soria
Rocio Delgado y Pedro Estepa en el rodaje de Deep Soria
Deep Soria
Rocio Delgado y Pedro Estepa en el rodaje de Deep Soria

Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu, Rocío Delgado y el youtuber JPelirrojo. Con ese plantel arranca el cortometraje dirigido por Pedro Estepa Deep Soria, un intento de concienciar sobre el poder de las fake news que invaden nuestras redes.

Los sorianos se han echado a las calles y se manifiestan por la despoblación. ¿Qué está ocurriendo en Soria? Pronto, las noticias sobre esta provincia corren incontroladas por WhatsApp y las redes sociales. Pero, ¿es verdad lo que cuentan?

Deep Soria
Deep Soria
Pedro Estepa

“Esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nos llegan a través de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso pero tenemos que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en tergiversar la realidad”, explica el director Pedro Estepa que también quería hablar del problema real de despoblación de Soria.

Deep Soria, cuyo estreno será en la Sección Oficial de la trigésima cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, se ha realizado gracias a la colaboración de Radio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal de televisión Telemadrid. La letra del tema musical utilizado en el audiovisual está escrita por el afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé junto al grupo CoolKillers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento