Decir que una mujer está envejeciendo bien es “totalmente sexista”, según Julianne Moore

La actriz protagoniza la nueva adaptación de Stephen King 'La historia de Lisey'.
Julianne Moore en 'La historia de Lisey'
Julianne Moore en 'La historia de Lisey'

La relación de las actrices con su imagen pública siempre ha sido conflictiva, auspiciada por una exigencia en Hollywood de disimular su envejecimiento (en muchas ocasiones, para poder seguir aspirando a papeles relevantes que no estén en manos de Meryl Streep). Julianne Moore, de 60 años, ganó el Oscar en 2015 por Siempre Alice luego de recibir cuatro nominaciones, pero ni siquiera una actriz con su estatus ha podido permanecer ajena a estas dinámicas. Durante una reciente entrevista con People, las ha criticado frontalmente, destacando la expresión “envejecer bien” aplicada a las mujeres como gran síntoma.

“Es totalmente sexista”, defiende. “Hay tanto juicio inherente a decir ‘envejecer bien’... ¿Existe una mala forma de envejecer? No tenemos ninguna opción, por supuesto. Nadie puede controlar cómo envejece, así que no es algo positivo o negativo, simplemente es”. Moore, que actualmente protagoniza La historia de Lisey (adaptación de Stephen King desarrollada por Pablo Larraín) y en breve la veremos como una de las protagonistas del musical Dear Evan Hansen, considera que el envejecimiento “es parte de la condición humana, ¿por qué siempre hablamos de ello como si fuera algo sobre lo que tenemos control?”.

A este respecto admite que hubo una frase de Helen Mirren que le marcó profundamente: “Envejecer es un requisito de la vida: o envejeces o mueres joven”. A Moore no parece preocuparle el envejecimiento, y de hecho su carrera mantiene la buena forma de siempre; luego de trabajar con Todd Haynes en Safe, Lejos del cielo (por la que tuvo una nominación al Oscar) y Wonderstruck, actriz y director volverán a unir sus fuerzas para May December, un drama psicológico donde Moore compartirá cartel con Natalie Portman

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento