'Deadpool' te enseña a vender BIEN una película de superhéroes

Gran parte del éxito de la película del Mercenario Bocazas se debe a la excelente promoción que tuvo detrás, ahora nominada a un Clio Award y explicada por su protagonista.
'Deadpool' te enseña a vender BIEN una película de superhéroes
'Deadpool' te enseña a vender BIEN una película de superhéroes

El mundo del marketing cinematográfico es una jungla donde todas las películas luchan por conseguir la atención de los posibles espectadores. Y, como todos sabemos por experiencia, eso lleva a que ciertos estrenos tamaño diplodocus parezcan omnipresentes por la insistencia con la que nos meten por los ojos sus fotos de rodaje, carteles, teasers, fotos oficiales, avances de tráilers, tráilers y todo lo demás. A veces, algunas logran destacar con una propuesta más original, y cantan bingo. Caso en cuestión: Deadpool, la película protagonizada por Ryan Reynolds que ha recaudado más de 782 millones de dólares en todo el mundo.

La campaña de promoción de Deadpool fue tan divertida, irreverente, metalingüística y destacada como el propio Mercenario Bocazas. La implicación del propio Reynolds, que lo dio todo por la película, también se notó en el apartado promocional, donde el actor fue una pieza tan importante como la creatividad del equipo de marketing. Ahora su labor ha sido reconocida con la nominación a un Clio Award de mejor campaña integrada.

Para celebrar la nominación al premio, han elaborado el siguiente vídeo donde el propio Deadpool explica con detalle los pasos que siguió la celebrada campaña. ¿Tomarán nota los demás estudios a la hora de promocionar sus futuras películas de superhéroes?

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/Ty1HEph5YPU" autoplay="false" preroll="no" postroll="no"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento