¿Es 'Deadpool 2' sexista? Los guionistas responden

Rhett Reese y Paul Wernick explican ESA decisión por la que muchos están tildando de sexista a la película. Cuidado, se avecinan SPOILERS.
¿Es 'Deadpool 2' sexista? Los guionistas responden
¿Es 'Deadpool 2' sexista? Los guionistas responden
¿Es 'Deadpool 2' sexista? Los guionistas responden

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE DEADPOOL 2]

Tras dos largos años de espera, Deadpool 2, la secuela del mercenario bocazas de Ryan Reynolds, ya ha llegado a cines. Y no lo ha hecho de cualquier manera: el bueno de Wade Wilson ha superado a Vengadores: Infinity War, imbatible desde que se estrenó, en su primer fin de semana en taquilla. Sin embargo, el filme no ha llegado exento de polémica...

Si aún no has podido ver la película de David Leitch, te aconsejamos que cambies de noticia y conozcas a Peter, tu nuevo personaje favorito de Deadpool 2, a través de su hilarante Twitter:

¿Es 'Deadpool 2' sexista? Los guionistas responden

...

...

...

Ahora sí, nos adentramos en territorio de SPOILERS. Deadpool 2 arranca con la muerte de Vanessa, la novia del protagonista, para más adelante mostrar el asesinato de la mujer y la hija de Cable. Todo ello ha llevado a que, tal y como recoge Comic Book Movie, algunos espectadores hayan tildado a la película de sexista.

En una entrevista a Vulture, Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas junto a Reynolds del filme, han querido zanjar la polémica explicando los motivos por los que decidieron matar a Vanessa en los primeros minutos de metraje. "En los primeros borradores del guion, Vanesa no moría", ha contado Reese: "Terminaba rompiendo con Deadpool y él trataba de recuperarla. En algún momento, alguien dijo: 'Deadpool funciona mejor cuando le quitan todo lo que tiene, cuando sufre".

"Siempre pensamos que podríamos devolver a Vanessa a la vida si fuera necesario", ha añadido, "así que fuimos a por ello. Puede que eso sea algo sexista. No lo sé. Puede que algunas mujeres tengan un problema con eso. No lo sé. No creo que sea una gran preocupación, pero ni siquiera se me pasó por la cabeza". Wernick, por su parte, ha explicado que acabar con la familia de Cable era una manera de poner a los dos protagonistas en el mismo barco y que contaban con que tanto la familia de Cable como Vanessa resucitaran al final de la película.

"Hemos prestado atención al hecho de intentar llenar la película con un grupo diverso de personajes femeninos fuertes, interesantes y diferentes", se ha defendido Reese: "Ya sea con Domino, Cabeza Nuclear Negasonica Adolescente o Vanessa". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento