Logo del sitio

¿De verdad hay semejanzas entre 'The Batman' y 'Crepúsculo? Algunos memes creen que sí

Y, naturalmente, Robert Pattinson sería el nexo de unión entre ambas franquicias.
Zoë Kravitz y Robert Pattinson en 'The Batman'
Zoë Kravitz y Robert Pattinson en 'The Batman'
Warner Bros.

Para más de un fan de DC puede ser un horror solo pensar en la idea de que alguien pueda comparar la saga romántico-vampírica-juvenil creada por la escritora Stephenie Meyer con la más reciente entrega de las aventuras del murciélago enmascarado de Gotham. Pero cabe recordar que su protagonista, en la piel de Justiciero y de multimillonario Bruce Wayne, es Robert Pattinson y al igual que la del Caballero Oscuro la sombra de Crepúsculo también es alargada, con millones de fans esparcidos por todo el universo conocido.

De manera que era cuestión de días, o de horas, que los internautas se pusieran manos a la obra para intentar captar los parecidos razonables que pudieran albergar ambas propuestas condicionadas por las poses del mismo Pattinson o bien por alguna que otra coincidencia argumental o de atrezzo, aunque sea cogida por los pelos.

De momento, los memes al respecto no es que estén abundando, pero haberlos hay. Están, por ejemplo, las molonas gafas de sol que luce Pattinson en sus dos interpretaciones, y es que en el fondo tanto al joven Edward Cullen, un vampiro de cien años, como a Bruce Wayne, por su cumplimiento del deber que le obliga a salir tanto de noche, les llega a afectar la luz del sol. 

¿Relaciones imposibles... o al menos muy difíciles? El gran amor de Cullen era Bella Swan, una colegiala y además humana. Nada que ver con sus inmortales chupasangres familiares o amigos. Por su parte, Wayne se encapricha de una mujer vestida de gato (nada que objetar, teniendo en cuenta que él viste de murciélago), también situada en el lado opuesto de su condición, en este caso a causa de los escarceos de su amiga con las actividades delictivas.

Cada actor tendrá sus tics y métodos, y Pattinson no es una excepción, sea poniendo mirada interesante o a la hora de apretar o rechinar los dientes.

Y bueno, tanto mirar con lupa, también se constata que pese al tiempo transcurrido entre una saga y otra, los personajes de Pattinson aún se dedican a salvar gente de ser arrolladas por automóviles. En la primera de Crepúsculo llegaba justo a tiempo para liberar a Bella de un destino funesto, y en The Batman al hijo del alcalde de Gotham (Archie Barnes).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento