¿De verdad han visto 'West Side Story' los votantes de los Globos de Oro?

La cuenta oficial de los premios siembra dudas razonables con un tuit sobre la película de Steven Spielberg, ganadora de tres de sus estatuillas. 
'West Side Story'
'West Side Story'
20TH CENTURY STUDIOS
'West Side Story'
The Power of the Dog y la nueva versión de West Side Story se proclamaron este domingo vencedoras en la 79 edición de los Globos de Oro, unos premios que fueron boicoteados este año por la industria del cine y la televisión por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores de esos premios.
Atlas

A estas alturas, podemos asegurar que el prestigio de los Globos de Oro cotiza aún más bajo que las acciones de Fotolog. Pero siempre hay una manera de hundirse todavía más, y los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la han encontrado mediante sus tuits sobre West Side Story. 

La película de Steven Spielberg, nueva adaptación del clásico musical de Leonard Bernstein, se ha llevado tres Globos de Oro: Mejor Película, Mejor Actriz Protagonista (para Rachel Zegler) y Mejor Actriz de Reparto (para Ariana DeBose). Todos ellos dentro del apartado de filmes cómicos o musicales. Y ahí puede radicar el patinazo, recogido por el crítico Scott Tobias. 

"Cómo decir que no has visto West Side Story sin decirme que no has visto West Side Story", rotulaba el crítico su captura de los tuits publicados por los Globos de Oro. Porque, tratándose de una historia conocida por su tono trágico, que se lleva la Romeo y Julieta de Shakespeare a los barrios más chungos del Nueva York de mediados del siglo XX, la frase "Si la risa es la mejor medicina, West Side Story es la cura para tus males" no suena muy adecuada. 

Keith Phipps, otro periodista del ramo cinematográfico, anunció poco después que la AFP había tratado de subsanar el error. "Si la música es la mejor medicina,West Side Story es la cura para tus males", rezaba el nuevo mensaje. 

De esta manera, los Globos de Oro han echado una nueva paletada de tierra sobre su prestigio. Lo cual, dadas las revelaciones sobre la índole corrupta de estos premios que han sepultado el interés del público por ellos, es un mérito considerable. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento