De rodaje con Michael Bay: 'Me he tirado a más tías que todos vosotros'

El director más hiperbólico del Hollywood actual hace de los sets de rodaje espectáculos tan exagerados como sus películas. El actor Rob Corddry recuerda el de 'Dolor y dinero'.
De rodaje con Michael Bay: 'Me he tirado a más tías que todos vosotros'
De rodaje con Michael Bay: 'Me he tirado a más tías que todos vosotros'

Esta foto del rodaje de Transformers: La era de la extinción nos confirmó lo que ya temíamos: los rodajes de Michael Bay son tan exagerados y over the top como nos imaginábamos. El cine del director de Transformersse basa en el impacto constante, las explosiones como nexo de unión entre secuencias y la imagen molona por encima de cualquier otra consideración (guión, personajes, coherencia espacial... esas cosillas) y su forma de conseguir que todos los elementos que aparecen en pantalla estén siempre al máximo es manteniendo el mismo subidón de energía durante el rodaje en plató. Bay tiene fama de ser un director de trato difícil (que se lo digan a Megan Fox) que demanda siempre una gran energía de sus colaboradores. En una reciente entrevista radiofónica, el actor Rob Corddry, que trabajó a las órdenes de Bay en la estupenda Dolor y dinero,confirmo lo intenso que puede ser un rodaje de Bay.

"Es intenso, no me gustaría formar parte de su equipo. Pero le tengo mucho respeto, porque en realidad pide es que todo el mundo trabaje al mismo nivel que él. Y él sabe muy bien lo que está haciendo, es muy bueno. Probablemente tenga trastorno por déficit de atención o algo así, porque no para", comentó Corddry sobre su experiencia de Dolor y dinero en una entrevista realizada en la pasada Comic-Con de San Diego por el locutor JD Harmeyer, colaborador habitual de Howard Stern. En SlashFilmhan recogido las declaraciones concernientes a Michael Bay y también algo muy curioso: una lista de frases que el cineasta gritó en diversos momentos del rodaje de Dolor y dinero mientras Corddry estaba presente. El actor llevaba una lista en una libreta donde iba apuntando este tipo de burradas y después de su trabajo en la película la completó con la ayuda de un compañero del departamento de vestuario. Durante la entrevista, el actor decidió leer ocho de ellas. "[Michael Bay] dijo todo esto, son citas literales. A veces estaba más o menos bromeando, pero la mayor parte del tiempo no", presenta Corddry su antología de gritos de Michael Bay durante el rodaje.

— Un día cualquiera, a un actor: "Maldita sea, puto chupapollas, ¿cuál es tu problema?".

"Hey, cuidado con ese foco, es nuestro único Jesucrisloquesea".

"Me he tirado a más tías que todos vosotros".

"Chicos, ¡si tengo que esperar más de un minuto entre toma y toma es demasiado!".

"Fuera de mi camino, no quiero tener que gritar a través de vosotros".

"Dame algo para limpiar el aire".

"Si la cámara no esta lista, tendremos que rodar sin ella".

— A una actriz que interpretaba a una stripper: "¿Estás mascando chicle? ¡No puedes mascar chicle! Es lo menos sexy que puedes hacer cuando estás intentando parecer sexy. ¡Es la regla número 302 de Michael Bay!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento