'De amor y monstruos', ¿existe una secuela en camino?

La película protagonizada por Dylan O'Brien ha conseguido colarse entre los contenidos más vistos de Netflix en todo el mundo.
'De monstruos y amor'
'De monstruos y amor'
Cinemanía
'De monstruos y amor'

Atención esta noticia contiene spoilers de De amor y monstruos

Netflix ha vuelto a conseguirlo. De amor y monstruos es el último bombazo estrenado en la plataforma, que se ha situado entre sus contenidos más vistos en todo el mundo. El mundo post apocalíptico y monstruoso en el que se ven inmersos Joel (Dylan O'Brien) y su canino Boy ha conseguido enamorar al público, que se pregunta si su historia podría tener una continuación. 

Insectos gigantes, anfibios horripilantes o robots parlanchines, el filme muestra el viaje que Joel emprende desde el búnker en el que se oculta con su colonia, hasta el lugar donde sobrevive su amada Aimee (Jessica Henwick) en este horrible nuevo orden mundial. Por el camino se encuentra con su amigo perruno y con un par de personas que le enseñan a sobrevivir en la superficie, tras siete años encerrado y ajeno al exterior. Después de toda su peligrosa travesía y tras el plantón de Aimee, el protagonista decide regresar a su hogar, donde su colonia necesita su ayuda. 

El fortalecimiento de su nueva valentía y su espíritu esperanzador lanzado a través de la radio a todas las colonias, hacen que todos vean la posibilidad de una forma diferente de vivir. De esta manera, el filme deja abierta numerosas tramas: la vida en el refugio en el norte de Clyde (Michael Rooker) y Minnow (Ariana Greenblatt); el beso entre Joel y Aimee, pese al rechazo de esta; y la salida de todos los supervivientes a la superficie. Un argumento que su director Michael Matthews podría haber dejado abierto para continuar este conmovedor y divertido relato, a medio camino entre Zombieland y Mad Max

El poder de la audiencia 

Por el momento, la posibilidad de una secuela todavía no está entre los planes de Matthews, pese a que este se ha mostrado más que dispuesto. "Ha habido algunas discusiones al respecto. Tengo algunas ideas interesantes. Pero nos enfocamos en que esto solo sea su propia película", señalaba el cineasta en unas declaraciones para Decider. Además, este incide en que nunca quiso pensar el título como el "inicio de una franquicia". 

Pese a estas palabras, el cineasta estadounidense también muestra sus ganas por retomar la historia, señalando que todo "depende de la audiencia". Un público que parece estar abrazando con ganas De amor y monstruos. La película ha supuesto también una nueva aparición de O'Brien, conocido por sus papeles en El corredor del laberinto y Teen Wolf, quien además sufrió un fatal accidente en el set de El corredor..., el cual casi le cuesta la vida. Ahora, Paramount (distribuidora original) y Netflix tienen la pelota en su tejado. ¿Volveremos a ver a O'Brien como Joel?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento