
Primero fue el café (de cultivo ecológico). Luego llegaron las lámparas hechas a mano. Y el último artículo artesanal que el avispado David Lynch pone a la venta es... Su próxima película. LYNCHThree, tercera y última entrega de una serie de documentales autobiográficos del director de Montana, se financiará a través de donaciones del público. Un método, conocido como crowdfunding (de "crowd", "multitud") que ya ha tentado a colegas como Kevin Smith.
De forma similar al proyecto español El cosmonauta, el creador de Twin Peaks y Mulholland Drive (que tendrá secuela) solicita donaciones de 39,78 euros (cincuenta dólares) para llevar su filme a buen puerto. El director, que rodó las dos primeras partes de LYNCHThree antes y después de su delirio digital Inland Empire, afirma en su web que la iniciativa es "una forma de que los fans participen en el proceso creativo". Insistimos: qué listo que es este hombre.
Pero los aficionados al cine de Lynch saben que éste otorga satisfacciones proporcionales al esfuerzo, y esta no va a ser una excepción. Los donantes podrán elegir entre tres regalos a cambio de su generosidad: un grabado de edición limitada (el amigo David, recordemos, también es pintor), una camiseta y una bolsa de deporte. Eso sí: cuando el director haya recaudado suficiente dinero para arrancar el rodaje, estos artículos dejarán de estar disponibles.
Si quieres aportar tu granito de arena a la nueva obra del director más innovador (según algunos) o más pedante (según otros) de nuestro tiempo, infórmate en esta página.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios