Logo del sitio

David Lynch: "Tú me das tu dinero, yo te cuento mi vida"

El director de 'Mulholland Drive' financia mediante aportaciones del público su próximo trabajo: un documental autobiográfico. Y habrá regalos para los donantes...
David Lynch: "Tú me das tu dinero, yo te cuento mi vida"
David Lynch: "Tú me das tu dinero, yo te cuento mi vida"

Primero fue el café (de cultivo ecológico). Luego llegaron las lámparas hechas a mano. Y el último artículo artesanal que el avispado David Lynch pone a la venta es... Su próxima película. LYNCHThree, tercera y última entrega de una serie de documentales autobiográficos del director de Montana, se financiará a través de donaciones del público. Un método, conocido como crowdfunding (de "crowd", "multitud") que ya ha tentado a colegas como Kevin Smith.

De forma similar al proyecto español El cosmonauta, el creador de Twin Peaks y Mulholland Drive (que tendrá secuela) solicita donaciones de 39,78 euros (cincuenta dólares) para llevar su filme a buen puerto. El director, que rodó las dos primeras partes de LYNCHThree antes y después de su delirio digital Inland Empire, afirma en su web que la iniciativa es "una forma de que los fans participen en el proceso creativo". Insistimos: qué listo que es este hombre.

Pero los aficionados al cine de Lynch saben que éste otorga satisfacciones proporcionales al esfuerzo, y esta no va a ser una excepción. Los donantes podrán elegir entre tres regalos a cambio de su generosidad: un grabado de edición limitada (el amigo David, recordemos, también es pintor), una camiseta y una bolsa de deporte. Eso sí: cuando el director haya recaudado suficiente dinero para arrancar el rodaje, estos artículos dejarán de estar disponibles.

Si quieres aportar tu granito de arena a la nueva obra del director más innovador (según algunos) o más pedante (según otros) de nuestro tiempo, infórmate en esta página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento