David Fincher vuelve a la publicidad con un anuncio para la Super Bowl

El director de 'El club de la lucha' ha dirigido un spot para las cervezas Anheuser-Busch.
El anuncio de David Fincher para la Super Bowl 2021.
El anuncio de David Fincher para la Super Bowl 2021.
Cinemanía

Es bien sabido que, antes de dirigir películas tan importantes como El club de la lucha o Zodiac, David Fincher fue un cotizadísimo director de videoclips y publicidad. Dos campos a los que sigue regresando de cuando en cuando, si la paga hace que el esfuerzo valga la pena. 

Ahora, Fincher acaba de regresar al mundo de los spots con vistas a la Super Bowl 2021. Y su nuevo trabajo en este campo se pone al servicio de una compañía que viene muy al caso para el macroevento deportivo: la empresa cervecera Anheuser-Busch, responsable, entre otras marcas, de Budweiser.

"Let's Grab a Beer" ("Vamos a pillar una birra", en traducción libre) es el título de este vídeo en el que el cineasta representa a personajes en situaciones apuradas (una pareja en cuya boda llueve a mares, un trabajador recién despedido, un matrimonio en crisis…) que encuentran un respiro momentáneo en la bebida a base de cebada. 

Como es habitual en Fincher, el trabajo está realizado de forma irreprochable (ojo al montaje y la fotografía) e incluso hay momentos en los que el cineasta se atreve con situaciones, como un funeral, que son raras de ver en las imágenes publicitarias. Porque, si uno está entre los directores más respetados del mundo, bien puede permitirse un toque de humor negro en un trabajo de encargo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento