David Ayer responde a las críticas de 'Escuadrón Suicida': "Me encanta la película y creo en ella"

"No es otra cosa que la habitual fórmula de salvar una ciudad antes de su destrucción”. "Escuadrón Suicida devuelve a los espectadores a la mina de carbón de Batman v Superman". "Inestable, revoltosa y sexualizada hasta tal extremo que bien podría venir directamente desde la parodia X de la película". "Escuadrón Suicida no llega a hacerse el harakiri, pero sí que parece que acaba tomándose demasiadas pastillas tranquilizantes". Estas son algunas de las joyitas referidas a la última y esperada producción del Universo DC.

Mientras intentan salvar el mundo y antes de enfrentarse a los espectadores, Harley Quinn, Joker, Deadshot, Encantadora y el resto de los villanos made in DC han tenido que vérselas con la crítica internacional. Y han salido bastante vapuleados. La respuesta de su director, David Ayer, no se ha hecho esperar: si por la mañana utilizaba Twitter para disculparse por algún comentario poco afortunado dirigido a Marvel, por la tarde defendía con uñas y dientes (y en castellano) su producción.

Abría la veda con una cita de Emiliano Zapata: "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas". A las pocas horas, aclaraba a través de otro tweet a qué se refería con las palabras del líder de la revolución mexicana: "La cita de Zapata es mi manera de decir que me encanta la película y que creo en ella. La hice para los fans. La mejor experiencia de mi vida". Tajante y satisfecho con el resultado obtenido, el director de Corazones de acero salía en defensa de la producción protagonizada por Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie

Sin embargo, será a partir del viernes cuando Ayer y los malos malísimos de las viñetas de DC se la jueguen en la batalla definitiva: la taquilla. Al fin y al cabo, y como Ayer bien enfatizaba en su mensaje, él hizo la película para los fans...

Escuadrón Suicida se estrena el 5 de agosto.