Darren Aronofsky, Rachel Weisz y la señora Kennedy

El 'dire' de 'El luchador' y la actriz de 'Ágora' impulsan 'Jackie', un 'biopic' sobre la viuda del presidente de EE UU asesinado, con Spielberg de productor
Darren Aronofsky, Rachel Weisz y la señora Kennedy
Darren Aronofsky, Rachel Weisz y la señora Kennedy
Darren Aronofsky, Rachel Weisz y la señora Kennedy

Darren Aronofsky (El luchador, Requiem por un sueño) y su pareja Rachel Weisz (la filósofa de Ágora) serán el director y la protagonista de Jackie, un biopic sobre la viuda de John Fitzgerald Kennedy. La película, planteada hasta ahora como un telefilme para la cadena HBO, será finalmente elaborada en formato cine gracias a la entrada en el proyecto de un nuevo productor, cuyo nombre puede que os suene: Steven Spielberg.

Aronofsky, ocupado actualmente con su remake de Robocop, abandonará así Fox Searchlight (productora de sus últimos filmes) para pasarse al emporio Dreamworks.

Como la turbulenta vida de Jackie Kennedy (de soltera, Bouvier) daría para una serie de películas más larga que la de James Bond, el guión del filme (también con la firma de Aronofsky) se centrará en los días posteriores al asesinato de su presidencial esposo, un atentado en el que ella estuvo también a punto de perder la vida bajo las balas de Lee Harvey Oswald.

De este modo, es posible que estemos ante el primer filme sobre JFK y su familia que eluda las teorías conspirativas para centrarse en el drama. Pero, conociendo la calenturienta imaginación del autor de Pi, no deberíamos dar ésto por sentado...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento