¿Daniel Radcliffe director? El actor ha escrito el guion con el que le gustaría debutar tras las cámaras

Fuera del universo de Harry Potter, el actor no deja de sorprendernos con sus proyectos.
Daniel Radcliffe en el preestreno de 'La ciudad perdida'
Daniel Radcliffe en el preestreno de 'La ciudad perdida'
GTRES
Daniel Radcliffe en el preestreno de 'La ciudad perdida'

Muy probablemente siempre será Harry Potter, pero Daniel Radcliffe ha dado carpetazo a esa etapa, o al menos por el momento, y ha preferido casi siempre intervenir en producciones de presupuesto modesto alejadas del cine mainstream como lo atestiguan títulos como Fuga de Pretoria o el alocado thriller de acción Guns Akimbo, en el que aparece en bata, calzoncillos y unas llamativas zapatillas en forma de garras de peluche. Y por la senda de estas películas, en lo relativo al bajo presupuesto, es por donde iría su deseado debut en la dirección.

Con motivo de la promoción de La ciudad perdida, un filme de aventuras en la línea de Tras el corazón verde y protagonizado por Sandra Bullock y Channing Tatum, el actor ha expresado en Kermode and Mayo’s Film Review su deseo de llegar a ponerse también tras las cámaras, y para ello incluso ya ha elaborado un guion.

"He escrito algo, y espero dirigirlo en los próximos dos años, sería ideal. Definitivamente, he pasado mucho tiempo en los sets de rodaje, con grandes directores, y siento que podría estar en un set y dirigir... Mi película sería por supuesto a una escala mucho menor, siendo la primera vez, que 'La ciudad perdida', ha comentado Radcliffe.

Y lo cierto es que el actor británico ha trabajado desde muy jovencito, y es que con la saga del joven mago empezó a los 11 años, a las órdenes de reputados y expertos directores de la talla de Alfonso Cuarón y Chris Columbus en las mismas producciones del universo mágico de Hogwarts. Después también ha mostrado predilección por el género fantástico a la hora de elegir sus papeles, por ejemplo, con La mujer de negro, Horns, Victor Frankenstein o Swiss Army Man, que le valió el premio en Sitges de mejor actor (y de mejor película) en 2016.

En La ciudad perdida, que se estrena en nuestros cines el 13 de abril, también ha asegurado habérselo pasado pipa interpretando al villano de la función, un multimillonario excéntrico en una producción de presupuesto mediano, tirando a alto, para lo que es una película de Hollywood, unos 70 millones de dólares.

También será el protagonista de Weird: The Al Yankovic Story, dirigida por Eric Appel para la plataforma Roku, y en la que encarna al icónico humorista y cantautor estadounidense, experto en parodias. Mientras, se rumorea además que podría tener un breve papel en Doctor Strange en el multiverso de la locura .

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento