Daniel Craig pierde la paciencia: "Phoebe Waller-Bridge es una escritora de la hostia"

Daniel Craig pierde la paciencia: "Phoebe Waller-Bridge es una escritora de la hostia"

Este año, Phoebe Waller-Bridge se fue a dormir con tres premios Emmy obtenidos por su triple labor de creadora, guionista y protagonista de la segunda temporada de Fleabag, probablemente una de las series más importantes del año. El trabajo de la británica, también en la serie de espionaje Killing Eve, ha sido aclamado de forma ensordecedora; sin embargo, aún surgen voces capaces de cuestionar su fichaje como guionista de la nueva película de James Bond señalando su género.

Pues bien, el propio Bond quiere que eso se acabe. Daniel Craig contestó con severidad a una pregunta que cuestionaba si la contratación de Waller-Bridge –la segunda mujer acreditada como guionista de una película de 007 en los 57 años de historia de la saga– en Sin tiempo para morir podía responder a un motivo de representación femenina.

"Mira, me parece jodidamente ridículo que tengamos una conversación sobre el género de Phoebe", responde el actor en The Sunday Times (vía The Independent). "Es una escritora genial. ¿Por qué no íbamos a tenerla en Bond?".

"Sé por dónde vas, pero de verdad que no quiero tener esa conversación", continuó Daniel Craig. "Sé lo que estás intentando hacer, pero está mal. Está rematadamente mal. Ella es una escritora de la hostia. Una de las mejores del momento en lengua inglesa. Así que dije: '¿Podemos contratarla para la película?'. Así fue".

Craig, que se proclama fan tanto de Fleabag como de Killing Eve, confirma que estuvo personalmente detrás del fichaje de Phoebe Waller-Bridge. La guionista llegó a la movidita producción de Sin tiempo para morir con la misión de revisar el guion coescrito por el director Cary Fukunaga Scott Z. Burns, que en sí mismo ya partía de un borrador inicial firmado por Neal Purvis Robert Wade, guionistas veteranos de la saga 007.

Sin tiempo para morir se estrenará el 2 de abril de 2020.

loading...