'Dando la nota - Aún más alto' adelanta a 'Mad Max: Furia en la carretera'

La secuela de las Barden Bellas lideradas por Anna Kendrick ha recaudado más en su fin de semana de estreno que la película original durante todo su recorrido.
'Dando la nota - Aún más alto' adelanta a 'Mad Max: Furia en la carretera'
'Dando la nota - Aún más alto' adelanta a 'Mad Max: Furia en la carretera'
'Dando la nota - Aún más alto' adelanta a 'Mad Max: Furia en la carretera'

Aunque en España todavía tenemos que esperar al viernes de esta semana para recibir en los cines Dando la nota - Aún más alto, este pasado fin de semana la taquilla de EE UU asistió al enfrentamiento entre dos secuelas muy esperadas y con sus propias bases de fans alborotadas en anticipación: Mad Max: Furia en la carretera contra la secuela del éxito sorpresa Dando la nota; persecución motorizada por desierto apocalíptico contra competición de a cappella femenina. ¿El resultado? Contundentemente a favor de Anna Kendrick y compañía.

Dando la nota - Aún más alto ha tenido una impresionante recaudación de 70,3 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que ya de por sí supera el total de la taquilla doméstica de la primera Dando la nota (65 millones) en 2012; un filme modesto cuya repercusión y fama creció como la espuma en el mercado doméstico. Elizabeth Banks ha pasado de producir a también encargarse de la dirección en esta secuela, de nuevo escrita por Kay Cannon, donde se mantiene el tono coral con el grueso del reparto original (Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow, Anna Camp). Aunque la recepción crítica no ha sido tan entusiasta como en aquella ocasión, estos datos de taquilla unidos a unos 108 millones de dólares globales llevan a pensar que una próxima tercera entrega de la franquicia puede darse por segura. Aca-awesome!

Por su parte, Mad Max: Furia en la carretera se ha hecho con 44 millones de dólares en EE UU, muy por debajo de las Barden Bellas, pero con un primer total de 109,4 millones en todo el mundo imaginamos a Warner Bros. no demasiado preocupada. Eso sí, la dilatada producción de la película de George Miller acabó con un presupuesto estimado de 150 millones de dólares, así que para su rentabilidad en taquilla todavía tendrá que esperar una semana más. Considerando su restrictiva calificación R por edades y que la querida saga original nunca fue una rompetaquillas, esperamos que los datos sean suficientemente buenos como para propiciar más aventuras desenfrenadas de Tom Hardy y Charlize Theron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento