Dan Trachtenberg (‘Calle Cloverfield 10’) dirigirá una nueva entrega de ‘Predator’

El realizador no quería que se confirmara tan pronto, pero parece que la saga va a contar con una nueva entrega.
Fotograma de 'Predator'
Fotograma de 'Predator'
Fotograma de 'Predator'

En 2019 trascendió que Dan Trachtenberg, director de Calle Cloverfield 10 e integrante del equipo de Black Mirror o The Boys (así como, durante un tiempo limitado, aspirante a dirigir Uncharted) iba a poner en escena un guion de Patrick Aison llamado Skulls. La película se centraba aparentemente en una mujer comanche que desafiaba las normas y tradiciones de su tribu para convertirse en una guerrera… y ahora, de algún modo, este proyecto se ha convertido en una nueva entrega de la saga de Depredador. Convirtiendo, según el lore de la saga, la “skulls” del título en las calaveras que, acompañadas de la columna vertebral, los Depredadores extirpan a sus presas como trofeo.

Depredador ha dado pie a una franquicia interesantísima prolongada a cuatro películas (seis si contamos los crossovers de Alien vs Predator), y ninguna ha equiparado el triunfo de la entrega inicial, protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987. Teniendo en cuenta que su última expansión hasta la fecha, la Predator de Shane Black, fue un rotundo fracaso de taquilla, parecía improbable que el estudio quisiera continuar la saga pronto. Y por eso mismo ha sorprendido tanto enterarse de que Fox, luego de su conversión en 20th Century Studios y sus presuntas limitaciones para alumbrar films calificados con R al estar en manos de Disney, haya querido seguir adelante.

Pero parece que ha sido así, y que Patrick Aison escribe igualmente el guion de la película con la dirección de Trachtenberg. Este último ha llegado a confirmar la noticia vía Twitter, compartiendo la noticia de Deadline y dando la sensación de que no quería que se supiera tan pronto: “Se supone que iba a ser una sorpresa. Llevo trabajando en ello cerca de 4 años y me entristece que hayamos fracasado manteniéndolo en secreto para que lo descubrierais. Es una pena, pero al mismo tiempo, ¡ey!”.

No es mucho lo que se sabe del guion de la nueva Depredador, más allá de que hay un firme propósito de distanciarse de la película de Black estrenada en 2018. Dado que la continuidad nunca ha sido prioritaria en el universo de Depredador cabe imaginarse o un reboot o una historia independiente con una posible mayor incidencia (teniendo en cuenta de dónde viene Trachtenberg) en el elemento terrorífico. ¿Estaremos por fin ante una Depredador que pone de acuerdo a crítica y público más allá de los años 80? Confiemos en el director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento