Dan Stevens es un robot, y la pareja perfecta, en la distopía romántica 'I'm Your Man'

Ha sido dirigida por la alemana Maria Schrader y presentada en el European Film Market virutal de la Berlinale.
Dan Stevens en una escena de 'I'm Your Man'
Dan Stevens en una escena de 'I'm Your Man'
Letterbox Filmproduktion
Dan Stevens en una escena de 'I'm Your Man'

No lo parece (es lo que tienen estos tiempos de pandemia y distanciamiento social) pero este lunes 1 de marzo empezó una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la número 71. El evento tendrá lugar este año en dos partes, la primera es la que ya se ha iniciado online, el European Film Market, y accesible para la industria y medios acreditados hasta este viernes día 5. La segunda se espera que pueda celebrarse del 9 al 20 de junio, con público y aunque sea con aforos limitados. Y entre las películas que pueden verse está I'm Your Man que protagoniza el actor británico Dan Stevens.

Se trata de una producción alemana dirigida por Maria Schrader, ganadora de un Primetime Emmy por la miniserie Unorthodox, y se basa en una historia corta escrita por Emma Braslavsky en la que Stevens encarna a un robot, un humanoide concebido para ser el compañero ideal en las relaciones sentimentales.

En ella, una científica (Maren Eggert) del famoso Museo de Pérgamo de Berlín con el objetivo de obtener fondos para sus estudios, acepta una proposición para participar en un experimento extraordinario. Durante tres semanas deberá convivir con Tom, un humanoide dotado de un programa de inteligencia artificial diseñado para adaptarse y desarrollarse como la pareja perfecta. Su cuerpo es también el de un apuesto hombre creado exclusivamente para complacerla y hacerla feliz

Dan Stevens y Maren Eggert en 'Im Your Man'
Dan Stevens y Maren Eggert en 'Im Your Man'
Letterbox Filmproduktion

Según sus responsables, I'm Your Man es un cuento en clave de tragicomedia sobre el amor, el deseo y, naturalmente, lo que nos hace ser humanos. También es una de las películas que en estas jornadas de European Film Market virtual de Berlín intenta encontrar distribución para la mayoría de países posibles (o cuyos derechos pueda adquirir alguna plataforma de streaming).

No es una película que le vaya a otorgar a Stevens, ni de lejos, la popularidad de sus más conocidos papeles, como el del abogado Matthew Crawley de la serie Downtown Abbey o el de Bestia en el live-action de Disney La Bella y la bestia, pero de momento las críticas son bastante buenas. 

Por ejemplo, Variety la define como una mezcla de ciencia-ficción y comedia moderna situada en algún lugar entre Ex_Machina y Toni Erdmann. O en Indiewire la reseña la califica de "atractivo romance", una dramedia que no es perfecta, pero que se beneficia de las interpretaciones de Dan Stevens y Maren Eggert otorgándole un giro sutil y distinto a los personajes de una trama que, de lo contrario, no dejaría de resultarnos demasiado familiar o trillada.

Y a falta todavía de tráiler, os dejamos con el clip de una de las escenas (en versión original y disponible con subtítulos en inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento