Dakota Johnson se viste de época. Primeras imágenes de 'Persuasión' de Jane Austen

La adaptación es una producción de Netflix que se estrenaría en el servicio de streaming el año que viene.
Dakota Johnson en 'Persuasión'
Dakota Johnson en 'Persuasión'
Netflix
Dakota Johnson en 'Persuasión'

Como una mujer de 27 años y ya considerada algo "viejuna", al menos para encontrar marido. O así eran las cosas en la Inglaterra de principios del siglo XIX según nos describía en su novela póstuma la escritora Jane Austen. Y hacia esa época nos trasladará Persuasión, la adaptación que produce Netflix con Dakota Johnson interpretando a su protagonista, Anne Elliot.

Y Anne es la muchacha a la que se le "estaría pasando el arroz", como diría una temible frase popular tan nuestra, y todo por hacer caso a la persuasiva Lady Rusell, la mujer que la cuidó desde que era niña, evitando casarse con un apuesto pero modesto oficial de marina, Frederick Wentworth. Pero la vida da muchas vueltas y el destino le traerá una segunda oportunidad, y tal vez la última, de recuperar al amor de su vida.

Dirigida por Carrie Cracknell, en el que sería su debut en el largometraje de ficción, la película está actualmente en fase de rodaje y cuenta también en su reparto con Cosmo Jarvis encarnando al capitán Frederick Wentworth, y Henry Golding (a quien pronto tendremos oportunidad de verle en Snake Eyes: El origen) como un ambicioso primo de Anne también interesado sentimentalmente por ella. Los tres son los protagonistas de las primeras imágenes de la adaptación que ha publicado Netflix.

Producida por Netflix y MRC Entertainment, la idea es realizar una adaptación "moderna e ingeniosa" y siempre resultando fiel al texto original de Austen. Y tras las cámaras, cómo reseñábamos, una directora primeriza, aunque con amplia experiencia en los escenarios teatrales. Allí incluso fue nominada a los Tony en el apartado de mejor dirección por Seawall/A Life at The Public con Jake Gyllenhaal.

Todavía no hay fecha de estreno, pero el gigante del streaming planea que esté disponible en su catálogo a lo largo de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento