Dakota Johnson recuerda el aterrador regalo de Alfred Hitchcock a Melanie Griffith cuando era una niña

"Lo que le pasó a mi abuena fue horrible porque Hitchcock era un tirano".
Dakota Johnson
Dakota Johnson
Cinemanía
Dakota Johnson

Es de sobra conocido que Alfred Hitchcock tenía una fascinación malsana con sus actrices favoritas, entre ellas, Tippi Hedren, que lo acusó de acoso y relató las humillaciones del director hace unos años en sus memorias. Ahora, ha sido la nieta de la actriz, Dakota Johnson, la que ha desvelado que el cineasta hizo un regalo terrorífico a su madre, la también intérprete Melanie Griffith, cuando esta era una niña. 

"Lo que le pasó a mi abuena fue horrible porque Hitchcock era un tirano", ha afirmado Johnson en una entrevista reciente para Vanity Fair: "Era talentoso y prolífico, e importante en lo que al arte se refiere, pero el poder puede envenenar a las personas". 

La actriz ha asegurado en la publicación que su familia ha sufrido ese veneno de Hitchcock durante toda su vida, recordando un horripilante regalo de navidad que el director le hizo a su madre cuando esta era una niña: una pequeña réplica de Hedren en un ataúd de miniatura. 

"Es alarmante, oscuro y muy, muy triste para una niña", ha opinado Johnson sobre el regalo: "Da mucho miedo". Griffith había hablado previamente sobre este particular obsequio durante una visita al programa de Jimmy Kimmel en 2012. "¿Puedes imaginar el efecto psicológico?", se preguntaba la intérprete: "[Hitchcock] era muy raro, un hombre muy raro". 

De película

En 2012, el director Julian Jarrold llevó a la pantalla la difícil relación profesional entre Hedren y Hitchcock durante el rodaje de Los pájaros en la película The Girl, donde Sienna Miller daba vida a la abuela de Johnson. La actriz ha contado en Vanity Fair que el filme dejó una huella duradera Hedren.

"Nos sentamos en HBO, mi familia, y vimos la película juntos", ha relatado, para después denunciar: "Fue uno de esos momentos en los que piensas: '¿Cómo no nos habéis avisado?'. Estamos en una sala con unos ejecutivos. ¿Tal vez debería haber habido alguna conversación previa? Miras a tu lado y ves a una mujer a la que acaban de recordar todo lo que pasó, fue descorazonador". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento