Cynthia Erivo será el Hada Azul en el remake de 'Pinocho' de Disney

Robert Zemeckis dirige esta revisión del clásico de animación basado en la novela de Carlo Collodi.
Cynthia Erivo y el Hada Azul de 1940
Cynthia Erivo y el Hada Azul de 1940
Cinemanía

Disney tiene previsto comenzar la producción de su nueva versión de Pinocho el mes que viene, lo que significa que el reparto de la película dirigida por Robert Zemeckis va quedando cada vez más cerrado. Cynthia Erivo ha sido la última en sumarse, con el rol del Hada Azul que concede a Geppetto (a quien interpretará Tom Hanks) el deseo de que su marioneta Pinocho cobre vida.

The Wrap ha adelantado la noticia del fichaje de Cynthia Erivo en este papel mágico. En la película de animación de 1940, la segunda del estudio después del éxito de Blancanieves y los siete enanitos, fue la actriz Evelyn Venable (La muerte de vacaciones) quien sirvió como modelo y base de rotoscopia al personaje, a quien también brindó voz.

Erivo, que el año pasado tuvo dos nominaciones al Oscar (al de mejor canción y como actriz protagonista por Harriet), será, junto a Hanks, una de las pocas intérpretes de carne y hueso que aparezcan en el filme de Zemeckis, planteado como una mezcla entre acción real y animación CGI al estilo de otros remakes Disney como El libro de la selva.

Benjamin Evan Ainsworth, de La maldición de Bly Manor, pondrá voz a Pinocho, mientras que Joseph Gordon-Levitt hará lo propio con Pepito Grillo, Keegan-Michael Key al villano conocido como en español como el 'honrado' Juan y Lorraine Bracco a la gaviota Sofia, un personaje nuevo creado para esta película.

Como sabes, esta no es la única adaptación nueva de la novela Pinocho de Carlo Collodi que está actualmente en desarrollo en Hollywood. Guillermo del Toro está preparando su propia versión como un musical stop-motion en colaboración The Jim Henson Company y con las voces de Ewan McGregor, Tilda Swinton, Christoph Waltz o Cate Blanchett, entre muchos otros. 

El proyecto de Del Toro se estrenará en Netflix, mientras que el remake de Disney está pensado directamente para Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento