'Cupcakes' cinéfilas: cómete tus películas favoritas

Los bizcochos glaseados más de moda en todo el mundo se transforman en personajes de celuloide: de los clásicos de Pixar a 'El gran Lebowski', las hay para todos los gustos. Por YAGO GARCÍA
'Cupcakes' cinéfilas: cómete tus películas favoritas
'Cupcakes' cinéfilas: cómete tus películas favoritas
'Cupcakes' cinéfilas: cómete tus películas favoritas

Para algunos son lo más de lo más en repostería sofisticada, y para otros una variante cool de las magdalenas de toda la vida. Lo único cierto es que las cupcakes, esos bizcochos glaseados y anglosajones, están muy, muy de moda. Buena parte de su atractivo, además, se basa en la facilidad para customizarlas de todas las maneras posibles. Por ejemplo, dándoles la apariencia de personajes de película. En CINEMANÍA no paramos de ver ejemplos de esto último, así que nos hemos preguntado: ¿como se pueden conseguir cupcakes de cine en España?

La forma más fácil de poder zamparte a Buzz Lightyear o a 'El Nota', según gustos, es encontrar una pastelería especializada en esta clase de bizcochos. O, para ponernos más en situación, una bakery. "Hemos hecho muchos pasteles de cine, pero cupcakes de cine, todavía no", nos explica Patricia, de la tienda madrileña The Jewel Cake Company. En el caso de que quieras ser el primero en encargarle una hornada, debes tener en cuenta que la presentación de una cupcake varía mucho en función de los materiales usados: "el comprador elige un sabor de nuestra carta, y planifica la decoración con nosotros", explica Patricia.

En The Jewel Cake Company, uno puede elegir entre lo más básico (una cobertura de crema y un topping a elegir) por 3,75 euros la unidad, o creaciones más complejas en azúcar fondant con dibujos pintados a mano, por 8 euros la unidad, siempre teniendo en cuenta que en esta tienda el pedido mínimo es de 12 unidades. Sin salir de Madrid, otras tiendas ofrecen opciones más económicas como Sweet & Brownies, que decora sus bizcochos con galletas (4€ unidad, pedido mínimo media docena), y Cupcake Madrid, que también se decanta por los diseños en 2D (3€ unidad, pedido mínimo una docena). Según nos explica Marta, de esta última tienda, su clientela sí le ha pedido cupcakes de cine. O, más bien, de Pixar y Disney: "Hemos hecho hornadas de Buscando a Nemo y La sirenita", comenta.

Ahora que ya sabes cómo y dónde encargar tus cupcakes de cine, sólo te queda lo más difícil: elegir una película, y un diseño. No te preocupes: CINEMANÍA ha reunido para tí estos ejemplos, a modo de inspiración. Échales un buen vistazo, elige tus favoritos, y ¡que aproveche!

Star Wars

Toy Story

Tron Legacy

Buscando a Nemo

Up

Harry Potter

Spiderman

Dirty Dancing

Pesadilla antes de navidad

Pesadilla en Elm Street

Kung Fu Panda

En busca del Arca perdida

Gru, mi villano favorito

Surtido de clásicos del slasher

Perdidos

Sexo en NY

El gran Lebowski

El club de los cinco

Mostrar comentarios

Códigos Descuento